Home

Deportes

Artículo

Hinchada de Túnez en el Mundial de Qatar 2022.
Hinchada de Túnez en el Mundial de Qatar 2022. - Foto: Captura de pantalla: IG pinocalad

qatar 2022

Video | Hinchas de Túnez descontrolados tras vencer a Francia, como si hubieran ganado Qatar 2022

El cuadro africano salió eliminado de la competencia, pero dejó un día histórico para su país al cortar el invicto de los actuales campeones.

Una Francia repleta de suplentes perdió 1-0 ante Túnez este miércoles en Doha, una derrota que no impide a los Bleus, vigentes campeones del mundo, alcanzar la primera plaza del grupo D, en el que Australia se clasificó también a octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca.

Túnez se despide del Mundial con una victoria de prestigio, gracias a un solitario gol del capitán Wahbi Khazri (58), y 4 puntos, mientras que Francia y Australia, empatadas a 6 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los galos (+3 por -1) ya esperan rival en octavos de final. Dinamarca, una de las decepciones del Mundial, dice adiós tras sumar un solo punto.

Francia ya estaba clasificada y salvo una catástrofe tenía el primer puesto asegurado, por lo que su seleccionador, Didier Deschamps, decidió dar descanso a nueve de sus once titulares habituales, incluidas sus dos estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, así como su goleador Olivier Giroud.

“El objetivo se ha alcanzado. Ahora vamos a recuperarnos físicamente y una segunda competición va a comenzar. Realizamos dos partidos de una gran intensidad en cuatro días, di la posibilidad a más jugadores de estar en el terreno de juego”, comentó el técnico francés.

El gol que desató la locura

El premio para los norteafricanos llegó tras una pelota recuperada a Fofana en la medular y que Khazri convirtió en el 1-0 después de superar a dos defensas y batir por bajo a Mandanda (58).

“Hicimos un buen partido y mostramos buenas cosas. Hemos hecho un verdadero partido de equipo. Tenemos la decepción de no clasificar pese a tener cuatro puntos, pero debemos culparnos por no haber ganado a Australia, y deja un gusto amargo. Pero estoy contento de haber llenado de orgullo al pueblo tunecino”, afirmó el goleador Khazri.

Y es que la alegría por el gol de Khazri duró poco a los tunecinos, ya que a unos kilómetros del Education City Stadium, en el estado Al Janoub, Australia marcaba poco después ante Dinamarca y recuperaba la segunda plaza del grupo.

Deschamps, además, se dejó de pruebas y fue por el partido dando entrada a titulares como Mbappé, Griezmann, Rabiot y Dembélé. El dominio galo se intensificó y los tunecinos recularon para defender la ventaja.

Los últimos minutos fueron un asedio francés, pero ni Dembélé (81), ni Rabiot (85), ni Mbappé (89) ni Kolo Muani (89) acertaron con el arco defendido por Aymen Dahmen.

Sí lo hizo en el descuento Griezmann (90+8), pero el gol fue invalidado por fuera de juego del delantero del Atlético de Madrid en el inicio de la jugada.

En esos momentos, los tunecinos estaban más pendientes de la televisión por ver si llegaba un milagro... que no ocurrió.

A pesar de que no lograron la épica, la celebraron como si hubiese sucedido, según se pudo ver en las calles de Túnez, donde los aficionados del equipo salieron en multitud para armar una fiesta sin precedentes. La grabación compartida para Colombia por el periodista Alejandro Pino Calad mostró a los hinchas bastante eufóricos cantando “oleee, olaaa”, además de canciones en su lenguaje.

Si bien el triunfo ante los franceses solo sirvió para el recuerdo, sin duda que este será uno que en su vida olvidará el país y, por el contrario, exaltarán por el resto de sus días como el 30 de noviembre de 2022, día que vencieron a la Francia vigente campeona del Mundo en la cita orbital de Qatar 2022.