Home

Deportes

Artículo

Hinchas japoneses recurrieron a sus famosas caricaturas para celebrar la clasificación a octavos de final en Qatar 2022.
Hinchas japoneses recurrieron a sus famosas caricaturas para celebrar la clasificación a octavos de final en Qatar 2022. | Foto: Getty

Deportes

Video | Japoneses celebraron clasificación haciendo el ‘Kame hame ha’ de Gokú

El gesto se ha vuelto común entre los seguidores de la selección nipona.

2 de diciembre de 2022

La clasificación de Japón en el llamado grupo de la muerte en el Mundial Qatar 2022 sorprendió a los amantes del fútbol, pues sobre el papel los llamados a ratificarse en la fase de octavos de final eran España y Alemania; sin embargo, los nipones impusieron condiciones y derrotaron a los favoritos para quedarse con el primer lugar de su zona.

El duelo contra la selección Ibérica comenzó cuesta arriba paraE los asiáticos, pues un gol de Morata puso a España arriba en el marcador, pero dentro de los planes nipones no estaba una derrota y lograron remontar el marcador y llevarse la victoria 2-1.

Al final, los hinchas celebraron a rabiar el triunfo y la primera posición de en el Grupo E, lo que les permitió certificar su presencia en la próxima fase del Mundial celebrado en tierra árabe.

Durante la transmisión del encuentro y luego del partido, se conocieron diferentes festejos de los seguidores japoneses, entre ellos uno que llamó bastante la atención y que transportó en el tiempo a los seguidores de la popular serie animada Dragon Ball.

Se trata de un aficionado que decidió imitar el Kame hame ha, característico movimiento de Gokú, el protagonista de la caricatura, con el que lograba derrotar a sus adversarios en cada uno de los combates.

Y es que este gesto se volvió característico entre los seguidores de la selección asiática y cada vez que tiene la oportunidad lo hacen frente a las cámaras de los medios que cubren la cita deportiva, robándose el protagonismo.

🎌🔥 Japón celebra el pase a octavos con un Kame Hame #shorts #qatar2022
HINCHAS JAPONESES HACEN EL KAME HAME HA EN VIVO PARA LA TV ARGENTINA

Celebración en Japón

Con el pitazo final de la sorprendente victoria de Japón contra España, aficionados eufóricos inundaron el cruce de Shibuya Scramble, en Tokio, para celebrar una conquista que pocos se atrevieron a soñar. “¡Japón, bravo! ¡Japón, bravo!”, corearon tras la victoria 2-1, cantando el popular “vamos Nipón” y ondeando la bandera japonesa.

Ataviados con el uniforme azul del equipo, algunos con sombreros por el frío matinal, los fiesteros se mezclaron con transeúntes en traje formal camino al trabajo. Pero el clima de fiesta era indiscutible, con aficionados que saltaban y corrían al cruce, mientras la Policía intentaba acorralar a las multitudes con cinta de precaución amarilla. Pensé que este partido sería duro”, comentó Munehiro Hashimoto, de 36 años, vestido con la camiseta japonesa.

En la cabeza llevaba un casco azul de samurái con las frases “hay que ganar” y “espíritu samurái” a los costados. “Comenzó a las cuatro de la mañana (en Japón) así que lo vi en casa. Cuando ganaron me vine aquí, ¡lo logramos!”.

Entre los que celebraban estaba un comediante conocido como Junya Nito, famoso por imitar al jugador japonés Junya Ito. “Fue realmente maravilloso hoy”, declaró a la AFP cargando una réplica del trofeo mundialista acompañado de otros comediantes. “Quería verlo (a Ito) anotar, se lo está guardando para la final”, aseguró.

Pero los festejos no fueron solo en la calle. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, tuiteó su “alegría” por el resultado y elogió al entrenador Hajime Moriyasu y su equipo. “El técnico Moriyasu y los jugadores alcanzaron este maravilloso resultado en el mayor y más crítico partido bajo una presión enorme”, agregó.

Kishida llamó al entrenador, quien enfrentó fuerte presión tras la derrota de Japón 1-0 contra Costa Rica. “Todo Japón siente la emoción”, dijo el jefe de gobierno a Moriyasu. “Ustedes nos dieron coraje y energía”.

Los diarios japoneses publicaron ediciones matinales especiales, como ‘Yomiuri Shimbun’, que tituló: “Japón avanza a los últimos 16, España destruida”.

Kishida llamó al entrenador, quien enfrentó fuerte presión tras la derrota de Japón 1-0 contra Costa Rica. “Todo Japón siente la emoción”, dijo el jefe de gobierno a Moriyasu. “Ustedes nos dieron coraje y energía”.

Los diarios japoneses publicaron ediciones matinales especiales, como ‘Yomiuri Shimbun’, que tituló: “Japón avanza a los últimos 16, España destruida”.

*Con información de la AFP