Home

Deportes

Artículo

Carlos Queiroz celebró la victoria ante Gales en Qatar 2022
Carlos Queiroz celebró la victoria ante Gales en Qatar 2022 | Foto: Pantallazo DirecTv

DEPORTES

Video | Jugador de Irán agarró del cuello a Carlos Queiroz en triunfo ante Gales

El técnico luso mandó un contundente mensaje después de vencer al equipo británico en la Copa del Mundo.

25 de noviembre de 2022

La selección de Irán, dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz, logró este viernes una agónica y emotiva victoria luego de vencer 2-0 a Gales en el arranque de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar 2022.

“Creo que ha sido un día maravilloso para nosotros, hemos vuelto al fútbol y no tengo palabras para dar las gracias a nuestros jugadores. Se merecen toda la atención y el respeto. Creo que hoy la gente entiende que a estos chicos les gusta jugar al fútbol”, manifestó el estratega luso.

El compromiso fue bastante parejo y se definió en los últimos diez minutos después de la expulsión del arquero de Gales, Wayne Hennesey. Esto le permitió a Irán montarse en el partido y consiguió el primer gol al 90+8.

Sin embargo, la anotación más eufórica fue la que marcó Rezaeian en el undécimo minuto de adición, lo que desató mucha emoción en el banco de suplentes del seleccionado asiático.

La alegría fue de tal magnitud que a Queiroz uno de los futbolistas lo agarró del cuello y lo abrazó para celebrar el agónico triunfo. El curioso momento fue captado por las cámara de la transmisión oficial.

“Una vez más, los jugadores se merecen que se les apoye y lo hemos hecho por ellos (los seguidores). Esa es la única razón por la que estamos aquí, para jugar por los aficionados. Es solo el comienzo, ahora tenemos que terminar el trabajo”, puntualizó el portugués.

En el video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que el jugador iraní celebra el gol con el técnico europeo y lo ahorcó de la emoción.

“El profesor (Carlos) Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la eliminatoria para Qatar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó”, aseguró en la época Álvaro González.

Cabe recordar que el director técnico europeo salió al paso a esas declaraciones hace unos meses y aseguró en el diario Marca que nunca renuncio a su cargo en la Selección Colombia.

“Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mi rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución. Mi salida de la Selección fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate”, sentenció el luso.