deportes

VIDEO | Junto a Bale y Chiellini, Chicho Arango celebró su gol y triunfo en el clásico de la MLS

Los Angeles FC derrotaron a Los Angeles Galaxy en la liga de Estados Unidos.


Celebrando la bienvenida de su flamante fichaje Gareth Bale, Los Ángeles FC derrotó el viernes 3-2 al vecino Galaxy con goles del ecuatoriano José Cifuentes y el colombiano Cristian Arango.

Antes del inicio del juego en el estadio Banc of California, más de 20.000 aficionados de Los Ángeles FC (LAFC) ovacionaron sobre el césped a su nuevo ídolo Gareth Bale.

El exjugador del Real Madrid, que anunció su fichaje por el LAFC el 25 de junio, apenas aterrizó este mismo viernes en Los Ángeles, por lo que no pudo debutar en el derbi angelino, conocido como ‘El Tráfico’.

Entrevistado al descanso, el galés explicó los motivos que lo llevaron a mudarse a la liga norteamericana a pocos meses de afrontar el desafío de liderar a Gales en su regreso a una Copa del Mundo.

“La mejor preparación (para el Mundial) es jugar partidos”, recalcó Bale en declaraciones a ESPN.

Quiero jugar partidos y dejar mi sello y hacerlo lo mejor posible para intentar ayudar al Los Ángeles FC a ganar un trofeo”, subrayó el galés, quien apenas tuvo minutos en su última temporada en el Real Madrid.

“El proyecto que tienen aquí es realmente increíble”, subrayó. “Es muy nuevo, pero es algo realmente glamuroso y es un club muy atractivo. Después de hablar con ellos me pareció que era lo correcto”.

El LAFC, que ingresó en 2018 en la MLS, generó en el último mes un terremoto en la MLS con las incorporaciones de Bale y el veterano defensa italiano Giorgio Chiellini, quien sí tuvo la oportunidad de debutar ante el Galaxy, pero vio todo el juego desde el banquillo.

Una vez que comenzó a rodar el balón, el partido se les puso de cara a los locales en el minuto 17, cuando la defensa del Galaxy permitió que el ecuatoriano José Cifuentes cabeceara sin oposición un servicio de córner.

El Galaxy, equipo liderado por el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, igualó el juego en el minuto 55 por mediación del francés Samuel Grandsir, pero el LAFC respondió con dos goles casi consecutivos.

Cifuentes, cabeceando otra vez un disparo desde fuera del área del mexicano Carlos Vela, puso el 2-1 en el minuto 70.

En el 72, el colombiano Cristian Arango definió con clase una gran asistencia de Vela a la espalda de la zaga del Galaxy. “Hoy jugué todo el partido con una molestia, pero quería jugarlo, entrar al juego y no perder el clásico. Siempre quiero demostrar la mejor versión de mí”, dijo el exdelantero de Millonarios.

El Galaxy descontó en el 81 con un gol del centrocampista Rayan Raveloson, pero no puso en peligro el triunfo del LAFC, que se mantiene líder de la Conferencia Oeste de la MLS.

Tras el pitido final, Bale bajó de nuevo al césped para celebrar la victoria y terminó animando a la grada con un megáfono completamente empapado en agua por sus compañeros.

Chiellini, que vivió el mismo recibimiento una semana atrás, vio todo el juego desde el banquillo. La próxima oportunidad de debutar del italiano y el galés será el 17 de julio en la visita al Nashville SC.

Con información de la AFP.