Home

Deportes

Artículo

El 'Tino' Asprilla reconoció que está devastado por a muerte de Freddy Rincón
El 'Tino' Asprilla reconoció que está devastado por a muerte de Freddy Rincón | Foto: Twitter: @JuanPaMurillo27

DEPORTES

Video | “La cagó, Freddy nos tiene vueltos mierda”: el ‘Tino’ en funeral de Rincón

El exdelantero de la Selección Colombia no ocultó su tristeza y admitió que está devastado por esta lamentable pérdida.

16 de abril de 2022

El fútbol colombiano recibió el pasado miércoles una de las peores noticias de los últimos años, cuando se confirmó el fallecimiento de Freddy Rincón en la Clínica Imbanaco de Cali luego de sufrir un aparatoso accidente contra un bus del MIO el día lunes.

“La Clínica Imbanaco, en presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que, pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos y allegados”, precisó el centro médico.

Tras este anuncio, los mensajes de despedida para el popularColoso de Buenaventura’ se han multiplicado en las distintas redes sociales. Asimismo, uno de los más afectados con la noticia ha sido Faustino el ‘Tino’ Asprilla.

El tulueño, que fue el primer exfutbolista de la Selección Colombia que llegó al funeral, ha publicado en su cuenta personal de Twitter algunos de los últimos momentos que compartió con el exvolante del Real Madrid.

“Qué soledad la que tengo en mi corazón. Profundo dolor y mucha tristeza. Morocho, hoy te unes al gran equipo de los que nos han dejado para jugar en el cielo. En mi mente quedaron todos los momentos compartidos”, escribió.

Asprilla admitió en medio del sepelio que está devastado por la muerte de Freddy Rincón y lamentó que este nunca hubiera contratado un conductor, ya que lo consideraba una persona muy importante para el país.

Cabe recordar que actualmente se desconoce el paradero de la persona que iba manejando la camioneta en la que se movilizaba el exjugador del combinado nacional el día del fatídico accidente.

“Marica, me puse a llorar otra vez por Freddy. No, Freddy nos tiene vueltos mierda, se mandó la cagada más grande que se pudo haber mandado”, indicó inicialmente el ‘Tino’.

Luego, concluyó: “Yo ando con chofer, estos ‘manes’ me manejan a mí el carro, me cuidan. Freddy era una persona demasiado importante. ¡Jueputa! Jugó en el Real Madrid. Eso ni yo que fui el mejor jugador de Colombia”.

En aquella oportunidad, el exvolante de la Selección Colombia analizó la victoria de Atlético Nacional sobre el América de Cali por la fecha 15 de la Liga BetPlay. Además, recordó cómo se vivían ese tipo de partidos en la época en la que era futbolista activo.

El vallecaucano aprovechó el espacio televisivo para destacar algunas de sus condiciones físicas de cuando era jugador profesional, puesto que aseguró que podría destacarse en el balompié moderno.

‘’Nacional versus América han sido siempre clásicos difíciles y he sido privilegiado de estar en ellos. Muchos de los futbolistas de nuestra época podrían jugar tranquilamente en la actualidad. En ese momento yo corría, por ejemplo, entre 10 y 11 kilómetros por partido”, precisó en aquel momento.

Freddy Rincón representó a la Selección Colombia en los Mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998), siendo junto a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y Faryd Mondragón los únicos jugadores en disputar tres citas orbitales con la Tricolor.