Home

Deportes

Artículo

MisterChip se encontraba en la transmisión oficial del Mundial para Onda Cero
MisterChip se encontraba en la transmisión oficial del Mundial para Onda Cero. | Foto: Youtube @2010MisterChip

Qatar 2022

Video | La furiosa reacción de ‘Misterchip’ a los penales de España ante Marruecos: “a tomar por cu...”

El periodista fue blanco de burlas por la eliminación de su país en Qatar 2022.

7 de diciembre de 2022

La eliminación de España a manos de Marruecos fue sin duda el resultado más sonado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La selección de Luis Enrique, que pintaba para candidata tras el 7-0 en el debut, fue perdiendo fuerza con el paso de los partidos, empatando ante Alemania, perdiendo con Japón y cayendo en el juego de los marroquíes, que los llevaron hasta su terreno con un juego férreo en defensa.

En los penales, la figura de Bono sobresalió para atajar dos de los tres penales cobrados por la roja, sumado al de Pablo Sarabia, que se estrelló en el vertical izquierdo para el 3-0 final. Marruecos incluso perdió un penal, pero ya tenía ventaja suficiente para sentirse tranquilo camino a cuartos, donde se enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía.

La reacción de la prensa española fue contundente al calificar como un “desastre” el planteamiento de Luis Enrique y la poca capacidad de los jugadores para generar opciones de gol ante un rival menor en el papel. ‘MisterChip’, reconocido periodista y experto en estadística español, se encontraba en el estadio City of Education y grabó con su celular el momento de los penales, llevándose tremenda decepción en directo para Onda Cero.

Alexis Martín-Tamayo, como es su nombre real, inició la tanda con relativa tranquilidad, confiando en que Unai Simón bajo palos y los cobradores salvarían a España del fracaso. Pero el primer golpe se lo llevaría rápido con el disparo de Sarabia que se estrellaría en el palo, empezando a presagiar lo peor.

Luego vino el remate de Soler y el de Busquets, atajados por Bono, haciendo la pesadilla aún más grande. “Busi no falla”, se repetía el comunicador mientras veía atento el cobro del capitán, que terminó casi entregando su lanzamiento a las manos del portero marroquí.

Achraf Hakimi, exdefensor del Real Madrid y además nacido en España, fue el encargado de darle la puntada final a la roja, penal que además desató la furia de ‘MisterChip’ contra los suyos. “120 minutos y 3 penaltis y no hemos metido ni uno. Es un ridículo histórico, es una vergüenza”, dijo al aire, antes de soltar el micrófono y descargarse con un “a tomar por culo”, expresión típica de los españoles.

¡¡ES UNA VERGÜENZA!! Mi REACCIÓN a TANDA PENALTIS | Marruecos vs España | Diario Mundial BANTRAB #13

Análisis en caliente

Minutos más tarde de la derrota, reapareció para dar su análisis del partido y lamentar los errores cometidos por España para esta segunda eliminación consecutiva en octavos de final, recordando que en Rusia 2018 también se quedaron fuera por los disparos desde el punto penal, aquella vez a manos de la selección anfitriona. “Ha llegado un nuevo fracaso”, sentenció con el estadio a sus espaldas.

“Desde que España se proclama campeona del mundo, en el año 2010, ha jugado 11 partidos en la Copa del Mundo. De esos 11, solo ha ganado 3: a Australia, a Irán y a Costa Rica”, es el dato con el que ‘MisterChip’ enmarca la situación actual del fútbol español, muy criticado por mantenerse en la idea del pase y la posesión que los llevó al único título mundialista de su palmarés, aunque con otros intérpretes sobre el campo de juego.

En imágenes : los mejores momentos del 6 de diciembre en Qatar 2022
Los jugadores de Marruecos celebran la clasificación para los cuartos de final mientras los jugadores de España se ven abatidos | Foto: REUTERS

La crítica del reconocido periodista iba dirigida a las declaraciones de los jugadores posterior al partido, en la que hablaban del plan ejecutado por Marruecos y el haber sido “superiores” a todos los rivales que enfrentaron hasta la eliminación. “Yo creo que hoy el fútbol ha sido justo. Lo que pasa es que en España tenemos la sensación de que el que tiene el balón es el que debe ganar siempre y no es así”, dijo.

“Decir que hoy la clasificación de Marruecos es injusta, no es verdad. Hoy Marruecos ha planteado un partido defensivo porque esas son sus armas y le ha salido de lujo. Jugando de atrás han tenido más ocasiones que España”, sentenció, un poco más tranquilo tras el paso de los minutos y las disculpas de Luis Enrique en rueda de prensa, reconociendo la victoria de su rival.