Home

Deportes

Artículo

Leicester aprovechó y le arrebató tres puntos al Liverpool
Leicester aprovechó y le arrebató tres puntos al Liverpool. | Foto: AFP

Fútbol

VIDEO | Leicester sorprendió a Liverpool en la última jornada de Premier League de 2021

Los zorros aprovecharon el bajo nivel de los visitantes para arrebatarles los tres puntos.

28 de diciembre de 2021

El cierre del año en la Premier League ha tenido múltiples sorpresas. La única liga del viejo continente que por estos días de festividades tiene acción dejó en la tarde de este martes un resultado que podría ser sorpresivo para las aspiraciones del Liverpool por seguir en la carrera a la cima del fútbol inglés.

Los dirigidos por Jürgen Klopp visitaban el King Power Stadium con la intención de sumar tres unidades, que los acercaran al Manchester City, quien marcha sólido en la cima del campeonato.

Sin embargo, la mala definición del delantero Mohamed Salah y el juego poco vistoso de los reds condenó al equipo sumando su segunda derrota en la campaña y quedándose aferrado en los 41 puntos, a seis unidades del puntero.

Aunque los visitantes tuvieron el dominio absoluto del balón y las acciones ofensivas, con 63 % de posesión sobre 37 % de su rival, la mala definición les jugó una mala pasada.

La jugada que desequilibró el partido, se produjo en el minuto 15, cuando el Liverpool tuvo la oportunidad de irse en ventaja a través de una pena máxima. Sin embargo, el portero Kasper Schmeichel fue más astuto que el egipcio Salah, quien sin la potencia suficiente, dejó el remate en las manos del dinamarqués.

Crónica del partido

El Liverpool cayó (1-0) de forma inesperada en su visita al Leicester y el West Ham goleó a domicilio (1-4) al Watford para adelantar al Tottenham, que igualó (1-1) contra el Southampton, en la pugna por clasificarse para la Liga de Campeones en los encuentros de este martes de la vigésima jornada de la Premier League.

Los de Jürgen Klopp ceden así en el pulso con el Manchester City de Pep Guardiola, que se distancia en seis puntos del Liverpool, después de desperdiciar un penalti en el minuto 16 lanzado por Mohamed Salah y caer en Leicester con el solitario gol de Ademola Lookman, en el 59.

El portero danés Kasper Schmeichel fue el héroe del campeón de la Premier en 2015-16, que, con esta victoria, se aúpa a la novena plaza, con 25 puntos, a tres de la zona europea que marca el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que no pasó del empate (1-1) en Newcastle en el cierre este lunes del Boxing Day navideño.

Por su parte, el West Ham regresó a la senda del triunfo después de remontar el gol inicial de Emmanuel Dennis (minuto cuatro) para el Watford de Claudio Ranieri y sumar su primera victoria lejos de su estadio desde el 31 de octubre y acabar con una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones.

Los tantos de Tomas Soucek, Said Benrahma, Mark Noble y Nikola Vlasic doblegaron a los Hornets, que volvieron a jugar después de la derrota por 2-1 en Brentford el 10 de diciembre y el aplazamiento de tres partidos debido a un brote de covid-19 en su plantilla.

Con esta victoria, el West Ham acumula 31 puntos y supera al Tottenham, con 30 aunque con dos partidos menos, que empató (1-1) frente a un Southampton que jugó con diez jugadores desde el minuto 39 por la expulsión de Salisu en el St. Mary’s Stadium. James Ward-Prowse puso a los locales por delante en el minuto 25 y Harry Kane empató, de penalti, en el 41.

No obstante, el técnico italiano Antonio Conte se convirtió en el primer entrenador en la historia de los Spurs en permanecer invicto en sus primeros siete partidos de liga en el banquillo.

En el otro encuentro de la jornada, los goles en la primera mitad de Odsonne Edouard, Jean-Philippe Mateta y Jeffrey Schlupp bastaron al Crystal Palace para sentenciar (3-0) al colista Norwich, que encajaron su quinta derrota seguida y ésta sin el técnico Patrick Vieira, ausente por positivo en COVID-19.

*Con información de EuropaPress.