Home

Deportes

Artículo

Messi
El argentino, quien actualmente milita en el PSG, está a pocos meses de jugar el Mundial de Catar 2022. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: Messi compite contra un arquero robot en Catar, ¿quién ganó?

El argentino quiso medirse con la máquina y el resultado sorprendió a los espectadores.

20 de mayo de 2022

Lionel Messi participó por estos días junto al plantel del París Saint-Germain en una gira por Catar, donde el 21 de noviembre de este año arrancará oficialmente la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa.

En el marco de uno de los eventos programados, Lionel Messi protagonizó un momento que se hizo viral en redes sociales. El argentino retó a un arquero robot e intentó vencerlo con uno de sus habituales remates.

El video titulado Messi vs. Robot muestra al rosarino en un escenario especial, parado frente al balón y preparándose para rematar al arco custodiado por la máquina. Dentro del extenso historial de goles del reciente campeón de la Ligue 1 figuran numerosas anotaciones conseguidas de tiro libre o desde el punto penal, por lo que se trata de una de las zurdas más temidas en el fútbol.

No obstante, los espectadores quedaron sorprendidos. En esta ocasión triunfó la máquina, pues el robot logró atajar el disparo del argentino.

Durante su tour por Catar, los futbolistas del PSG realizaron visitas a niños en hospitales, entrevistas con academias de fútbol infantil, recorridos por los estadios mundialistas cataríes Education City y Al Thumama, entre otras actividades.

Los deportistas, además, participaron en un entrenamiento recreativo, pues este fin de semana enfrentarán a Metz en el último partido de la competición francesa.

El equipo en el que Messi piensa retirarse e invertir una millonada

La primera temporada de Lionel Messi en Francia está a punto de terminar con un sabor agridulce, por la alegría de conquistar su primer título fuera de España, pero en medio de un clima hostil alentado por la barra principal del París Saint-Germain.

El argentino ha sido el principal objetivo de las críticas tras la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, una remontada blanca en la que solo aprobó Kylian Mbappé.

Leo se fue hace casi un año del equipo culé, pero en Barcelona dejó propiedades que administra personalmente su papá. Sea por motivos personales, de descanso o familiares, la familia Messi frecuenta esa ciudad de España, aún con el crac argentino jugando en Francia.

La más reciente ocasión en la que el progenitor de uno de los mejores jugadores del mundo pisó Barcelona fue abordado por el periodista Gerard Romero, en el terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Llobregat. El comunicador le preguntó sin rodeos: “¿Volverá Messi a jugar en Barcelona algún día?”, a lo que Jorge respondió también sin vacilaciones y mientras abordaba el auto para salir de aquel lugar.

“Ojalá, ojalá algún día”, le respondió el mayor de los Messi mientras subía las maletas al vehículo. Dicho video desde el aeropuerto se hizo viral gracias a la publicación hecha por el canal de Twitch Jijantes, medio partidario del elenco azulgrana.

Otros planes

Al margen de ese deseo de volver, que el propio jugador ha aceptado por su cariño a la camiseta del Barcelona, la situación económica y contractual del argentino en el PSG impide pensar que otro club del mundo se plantee hacerle una oferta más tentativa que la que lo llevó a París.

Si Messi sale del cuadro francés será para elegir al equipo donde quemará sus últimos cartuchos antes de retirarse y disfrutar de la fortuna que le dio el fútbol junto a su familia. Álex Candal, periodista argentino de Directv Sports, aseguró que los planes de Lionel ni siquiera están apuntando a Europa, pues hace rato se viene siendo tentado con la millonada que le ofrecen en la MLS para tenerlo antes de colgar los botines.

Inter Miami, club que pertenece al exjugador inglés David Beckham, estaría primero en la fila en una eventual decisión de Messi por desembarcar en los Estados Unidos. La novedad, que ya ha sido replicada en medios españoles y franceses, es que el 10 no solo llegaría como jugador, sino que lo haría a través de una inversión para comprar el 35 % de las acciones del equipo en el que actualmente actúa su compatriota Gonzalo Higuaín.