Home

Deportes

Artículo

Avilés Hurtado sentenció con un golazo el primer triunfo de Pachuca en el fútbol mexicano
Avilés Hurtado sentenció con un golazo el primer triunfo de Pachuca en el fútbol mexicano | Foto: @LigaBBVAMX

Deportes

Video | ¿Otro colombiano al Puskás? Golazo de Avilés Hurtado le da la vuelta al mundo

El atacante del Club Pachuca aportó el tanto de su equipo en la victoria frente a Querétaro, una anotación de alta factura en el arranque de la Liga MX.

5 de julio de 2022

Todo parece indicar que el colombiano Avilés Hurtado aplica a la perfección la teoría de “si no es golazo, no vale”, porque así lo intenta reafirmar cada vez que sale a la cancha en el balompié mexicano.

Durante la noche de este lunes 4 de julio, el atacante cafetero jugó un soberbio partido en la primera fecha del campeonato mexicano. En el debut del torneo en que su equipo enfrentaba a Querétaro, el nacido en Timbiquí fue protagonista de varias acciones ofensivas, sociedades con sus compañeros de equipo y lujos, que lo dejaron como una de las grandes figuras del duelo.

Sin embargo, la jugada puntual que lo hizo merecedor de todos los elogios la desarrolló en el minuto 58 del compromiso. Su equipo ya llevaba una ventaja corta de 1-0 y buscaba incesantemente alcanzar una anotación más para tener tranquilidad; fue así como el colombiano se despojó de su rol de extremo por la banda para ponerse como delantero centro y, tras esperar un tiro cruzado de un compañero que lo habilitó, dejó ver toda su destreza en el aire con un chilena que dejó sin respuesta al golero visitante, sin duda, uno de los goles más bonitos de su carrera y que le da la vuelta al mundo por el gesto técnico.

Al término del juego, todos los medios registraron el gol como uno de los mejores de la fecha y el colombiano retribuyó su alegría enviando un saludo a la afición de Pachuca: “Muchas gracias afición por el apoyo, con ustedes nos hacemos más fuertes. Un nuevo torneo, el objetivo es el mismo y Dios mediante vamos a cumplir el objetivo que es ser campeón, vamos paso a paso, abrazo”.

Fecha inicial del fútbol mexicano

El Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada venció 2-0 al Querétaro de su par argentino Mauro Gerk el lunes de local, en el partido que cerró la primera jornada de torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 25, tras un contragolpe, el argentino Nicolás Ibáñez marcó el 1-0 para los tuzos con un disparo raso y cruzado desde los linderos del área.

El colombiano Avilés Hurtado aumentó la ventaja a 2-0 con un remate de tijera de espalda al arco, al 58.

El viernes en el partido inaugural del torneo, el Puebla venció 4-2 de visita al Mazatlán en el estadio Mazatlán.

Durante la actividad sabatina, el Toluca fue al estadio Victoria para vencer 3-1 al Necaxa.

En su debut como director técnico del Cruz Azul en la liga mexicana, el uruguayo Diego Aguirre celebró un triunfo de 3-2 sobre los Tigres en el estadio Universitario.

El entrenador portugués Renato Paiva también se estrenó con una victoria 2-1 del León ante el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

El domingo, el Santos venció de atrás como local en el estadio Corona 4-3 al Monterrey con un gol en tiempo de compensación.

Resultados (Jornada 1)

Viernes:

Mazatlán - Puebla 2-4

Sábado:

Necaxa - Toluca 1-3

Guadalajara - Juárez 0-0

Tigres - Cruz Azul 2-3

América - Atlas 0-0

Domingo:

Pumas - Tijuana 1-1

Atlético San Luis - León 1-2

Santos - Monterrey 4-3

-Lunes:

Pachuca - Querétaro 2-0

Tabla de posiciones - Liga MX

1. Puebla 3 puntos

2. Toluca 3 puntos

3. Pachuca 3 puntos

4. Santos 3 puntos

5. Cruz Azul 3 puntos

6. León 3 puntos

7. Tijuana 1 punto

8. Pumas 1 punto

9. Atlas 1 punto

10. América 1 punto

11. Juárez 1 punto

12. Guadalajara 1 punto

13. Monterrey 0 puntos

14. Tigres 0 puntos

15. Atlético San Luis 0 puntos

16. Mazatlán 0 puntos

17. Necaxa 0 puntos

18. Querétaro 0 puntos

*Con información de la AFP.