Home

Deportes

Artículo

Wilmar Barrios en el duelo de Champions entre Juventus y Zenit
Wilmar Barrios en un duelo de Champions entre Juventus y Zenit. Su futuro podría estar una de las ligas más poderosas de Europa. | Foto: AP

Deportes

Wilmar Barrios daría el salto a una de las ligas top de Europa | ¿Qué equipo lo pretende?

El volante de contención que hace parte activa Selección Colombia ya suma tres años en el fútbol ruso.

2 de agosto de 2022

Las ligas europeas están a punto de comenzar y los diferentes equipos ultiman detalles con la intención de tener el mejor rendimiento en sus respectivos torneos. Una de las competencias que dará su puntapié inicial este viernes 5 de agosto es la Ligue 1 de Francia, torneo en el que el gran favorito será el PSG por sus grandes figuras, pero que no descarta tener revelaciones que puedan inquietar el poderío económico de cuadro parisino.

Entre los que buscan ingresar en la pelea por el título están Olympique de Lyon, Lille, Olympique de Marsella que hace poco fichó al colombiano, Luis Suárez o el Niza, cuadro que al parecer en las últimas horas se ha fijado en uno de los pilares del mediocampo en la Selección Colombia para ficharlo y darle un salto de calidad a esa nómina.

Wilmar Barrios renovó recientemente su contrato con el Zenit hasta 2026
Wilmar Barrios renovó recientemente su contrato con el Zenit hasta 2026 | Foto: Getty Images

Quien interesa es el volante cafetero Wilmar Barrios, con pasado en Boca Juniors y quien milita actualmente en el fútbol ruso con el Zenit de San Petersburgo. La información ha sido revelada en las últimas horas por el periodista europeo, Santi Aouna, quien no solo habló del nombre de Barrios para el conjunto francés, sino también del internacional galés Aaron Ramsey, finalmente confirmado por el club francés en las últimas horas.

“Info: Acuerdo verbal encontrado entre Niza y Aaron Ramsey. Primera y principal elección de INEOS. En el medio, los Aiglon también quieren a Wilmar Barrios del Zenith. Primeros contactos entre los dos clubes. Niza intentará cerrar Schmeichel y Parisi”, sentenció el comunicador a través de su cuenta de Twitter.

De llegar a darse la vinculación del volante de marca a las filas del Niza, se convertiría en otro de los colombianos que han pasado por el conjunto francés en la historia, tras los procesos que tuvieron David Ospina y Juan Fernando Quintero en esta escuadra. Ahora bien, para Barrios podría significar su primera oportunidad de estar en una de los denominadas 5 ligas top de Europa y el mundo, ya que desde su llegada a Rusia en febrero de 2019, se ha mantenido allí a pesar de algunas propuestas de otros equipos.

El valor fijado para la transacción rondaría los 20 millones de euros, sin embargo, los 28 años que actualmente tiene Barrios podrían ser claves para reducir los montos de la negociación y terminaría siendo menor el precio fijado para la transacción. Cabe aclarar que con Zenit el volante de marca aún tiene contrato vigente hasta 2026, pero no vería con malos ojos hacerse un lugar en una liga de mayor prestigio como lo es la francesa.

Figura mundial arribó al equipo francés

El OGC Niza, de la Ligue 1 francesa, anunció este lunes el fichaje del experimentado centrocampista internacional galés Aaron Ramsey, de 31 años, que llega libre tras la rescisión de su contrato con la Juventus de Turín el pasado 26 de julio.

Ramsey (74 partidos como internacional), que estará en principio en el Mundial de Catar, cerró la semana pasada su salida de la Juventus, club al que llegó en 2019 y con el que tenía contrato hasta 2023.

El que fuese jugador del Arsenal (371 partidos y 65 goles con el club londinense) vivió una temporada 2021-22 complicada entre las lesiones y su cesión al Glasgow Rangers en enero de 2022. La pasada temporada sólo disputó 5 partidos con el club piamontés, y otros 13 con el club escocés, con el que alcanzó la final de la Europa League, perdida en penales ante el Eintracht Fráncfort (1-1; 5-4).

Según varias fuentes cercanas, Ramsey habría firmado por un año con el Niza.

*Con información de la AFP.