Home

Ciclismo

Artículo

Cristiano Ronaldo ajustó tres goles a su cuenta personal en el primer tiempo ante Dhamk.
Cristiano Ronaldo ajustó tres goles a su cuenta personal en el primer tiempo ante Dhamk. | Foto: Twitter: @AlNassrFC

Deportes

Cristiano Ronaldo, el ‘comandante’ del gol en Al-Nassr: vea su triplete en 45 minutos

El poderío goleador del portugués sigue intacto. Con sus anotaciones lleva al liderado de la Liga de Arabia Saudita a su equipo.

25 de febrero de 2023

Uno, dos y tres “siuuu” fue los que se entonaron este sábado -25 de febrero- por parte de Cristiano Ronaldo en la Liga de Arabia Saudita. El experimentado futbolista portugués demostró que sus capacidades frente al arco siguen intactas, y ahora en Al-Nassr, sigue sumando tantos a su exitosa carrera profesional donde acumula más de 700 desde que empezó hace 20 años (2003-2004).

En condición de visitante y en busca de retener el primer lugar del campeonato saudí, el cuadro de CR7 visitaba al Dhamk en el estadio Prince Sultan bin Abdulaziz. El portugués con la banda de capitán en uno de sus brazos, saltó como el primero en la fila de su onceno que vestía la equipación alternativa de color crema. Una vez se dio por cumplida la salida y presentación, iniciaron las acciones que tuvieron la primera emoción rápidamente.

Apenas cuando habían transcurrido 18 minutos, un penal a favor del Al-Nassr le dio la oportunidad a su máxima figura de marcar. Frente al balón tomó una larga carrera y corrió unos escasos metros para acercarse a rematar, golpe seco y al centro que hizo emocionar al jugador, además, de sus compañeros que celebraron junto a él adelantarse en el marcador parcial.

La ventaja a su favor, perfiló todo el compromiso desde ahí e hizo que el rival dejara aún más espacios, mismos que aprovechó nuevamente el portugués para comandar a los suyos hacia el segundo gol, marcado al minuto 23 del primer tiempo. Proyección por uno de los costados de uno de sus compañeros en una carrera certera, a la par estaba el ‘Bicho’ pidiendo insistentemente el balón, una vez lo recibió sabía perfectamente qué hacer y lo ejecutó con la potencia de su pierna zurda para el 2-0.

Con dos goles en la bolsa personal y siendo la figura máxima, se notó que los visitantes no buscaban parar, por el contrario, deseaban que su joya siguiera aumentando la cifra del partido. Fue así como antes del cierre del primer tiempo, Ayman Yahya pudiera marcar su tanto, cedió el balón a Ronaldo que se encontraba en el punto penal expectante para anotar su Hattrick, esta vez nuevamente con su pierna más hábil ejecutando un remate preciso a la parte alta del arco donde el golero no tuvo respuesta alguna.

Con este triplete, Cristiano firma ya ocho goles desde su arribo a Arabia Saudita y a sus 38 años, da muestras de que su leyenda goleadora pasará a la historia como una de las más grandes del deporte mundial.

Figura dentro y fuera del campo

Ronaldo se integró a la perfección junto a sus colegas cuando se unió a una serie de actividades del equipo en un día especial para los líderes de la Saudi Pro League.

Mostrándose como uno más de ese país, la superestrella portuguesa se puso una túnica daglah, auténtica para conmemorar la ocasión en el día en que Arabia Saudita celebra la formación del primer estado en el país hace tres siglos.

Cristiano Ronaldo luciendo una prenda representativa de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo luciendo una prenda representativa de Arabia Saudita. | Foto: Al NASSR OFICIAL

Un daglah se considera un vestido nacional en el país y lo usan los hombres en toda Arabia Saudita; sin embargo, el llamativo diseño de Ronaldo ciertamente lo hace destacar. También vestía una túnica blanca tradicional durante el día.

Otro punto culminante de la tarde fue capturado cuando Ronaldo se unió con un baile Ardah edificante que contó con espadas árabes y mucho canto.

Agitó en el aire una espada curva tradicional, mientras los que acompañaban a la estrella lo animaron a unirse al baile y la diversión alegre.

Cristiano Ronaldo luciendo la bandera de Arabia a sus espaldas.
Cristiano Ronaldo luciendo la bandera de Arabia a sus espaldas. | Foto: Al NASSR OFICIAL