Ciclismo
Definido el equipo con el que Nairo Quintana correrá en 2025: directivo hizo oficial la negociación
Sólo faltan detalles para el anuncio.
Encuentra aquí lo último en Semana
Nairo Quintana continuará en el Movistar Team para 2025. El colombiano es una de las renovaciones fijas que contempla la escuadra española, todo confirmado por las palabras de su director general Eusebio Unzué.
Tendencias
A pesar que este año no se cumplieron las expectativas que tenía el propio corredor, su desempeño como gregario de Enric Mas en la Vuelta a España terminó de convencer a los dueños del Movistar para darle una nueva oportunidad en la temporada que se aproxima.
En entrevista con el diario AS, Unzué confirmó que Nairo hace parte del paquete de renovaciones que se anunciarán en los próximos días. “Habrá seis o siete bajas y prácticamente las mismas altas. La idea es renovar a tres o cuatro de los diez que terminaban contrato y estamos en ello. En los próximos días lo confirmaremos”, indicó.
Quintana es, junto a Albert Torres, uno de los dos ciclistas que están negociando su renovación con el ok del equipo y sólo restan detalles para que se haga oficial el apretón de manos.
Fernando Gaviria sigue en espera de concretar su futuro, sin embargo, la continuidad en el equipo español estaría asegurada. El colombiano que no continuará es Iván Ramiro Sosa, a quien dan prácticamente como descartado en la prensa especializada.
Eso sí, Unzué dejó claro que el jefe de filas seguirá siendo el mismo, más allá que a Nairo le exigirán más protagonismo en las carreras que disputará el año que viene.
“Esa es la idea, seguir con Enric (Mas) de líder, sobre todo, pensando en grandes vueltas. Seguiremos mirando hacia esa segunda unidad, para ver cómo crece y progresa. Trataremos de conseguir etapas en grandes vueltas, como se hizo este año”, indicó.
“Habrá que ver cuáles son sus dos grandes vueltas. La Vuelta la hará, sin duda, y a día de hoy haría también el Tour, pero todavía no lo hemos concretado con más detalle. Nuestro deseo es que Enric corra el Giro, creo que también es una carrera que se le puede dar perfectamente. Espero que algún día haya algún líder más de garantías en el equipo y podamos permitirnos el lujo de prescindir de Enric en el Tour o en La Vuelta”, sentenció.
Para eso quieren contratar a Pablo Castrillo, figura revelación de la más reciente edición de la ronda ibérica, que es apetecido por varios equipos de renombre en la máxima categoría.
Salvo una sorpresa de última hora, el joven corredor español se sumará a las filas de la escuadra telefónica y arrancará el trabajo para convertirse en un verdadero contendor a la clasificación general de las carreras más importantes del calendario.
“Es una de las opciones, está claro. Estamos intentándolo. Muy pronto, definitivamente sabremos si está con nosotros. En los próximos días se sabrá. Sí, los acercamientos han sido positivos. Como todo en la vida, las partes tienen que estar interesadas, luego hay que buscar la manera de alcanzar el acuerdo definitivo”, declaró Unzué.
Movistar no solo piensa en fichajes, sino también en la salud y el éxito del proyecto en el futuro cercano.
“Seguimos trabajando por la llegada de un segundo sponsor, que nos ayudaría a consolidarnos más económicamente. Todos somos conscientes de a dónde se puede llegar, en función del presupuesto, y habrá que ver también dónde están las ambiciones deportivas. Es algo que va por buen camino y esperemos que algún día se confirme ese segundo patrocinador”, completó.