Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal al momento de la caída en la Vuelta a Cataluña
Egan Bernal al momento de la caída en la Vuelta a Cataluña | Foto: Getty Images

Deportes

Egan Bernal reaparece en redes sociales con sorprendente estado físico tras la caída en Cataluña

El zipaquereño ya ha vuelto una costumbre su gran capacidad para recuperarse de las lesiones.

29 de marzo de 2023

Egan Bernal no quiere detener su temporada 2023 otra vez y eso lo demuestra con el hecho que este martes haya estado entrenando cerca a Mónaco en compañía de Rigoberto Urán (EF EasyPost) y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers).

El ‘joven maravilla’ se tuvo que retirar de la Vuelta a Cataluña el pasado sábado tras una fuerte caída de la que no se pudo recuperar. Horas después, el Ineos Grenadiers informó que se le harían pruebas adicionales para determinar la gravedad de las heridas y determinar si estaría disponible para la Vuelta al País Vasco, que inicia el próximo 3 de abril en Vitoria-Gasteiz.

“Actualización: Egan Bernal fue llevado a un hospital local después de abandonar la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña, donde las imágenes no mostraron signos de fracturas. La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió”, informaron.

El corredor colombiano decidió no publicar detalles de su situación médica, sin embargo, este martes salió a la luz una foto en la que posa sonriente al lado de Rigo como si nada hubiera pasado. El encargado de delatarlo fue Brandon Rivera, su gran amigo y compatriota, que lo acompañó durante una de las sesiones de entrenamiento de regreso en el Principado, donde está erradicado desde hace algunos años.

Egan y Rigo se preparan para continuar su temporada 2023 en el País Vasco.
Egan y Rigo se preparan para continuar su temporada 2023 en el País Vasco. | Foto: Instagram @brandonriverav

La confirmación de que Egan estuvo rodando este martes llegó a través de Strava, aplicación que usan los ciclistas profesionales y aficionados para obtener datos de su rendimiento diario. Allí el colombiano mostró que recorrió más de 100 kilómetros en Mónaco con una duración aproximada de 4 horas sobre la bicicleta.

Esta publicación demuestra que no está del todo descartado para participar en el País Vasco o, en el peor de los casos, que su regreso no tardará mucho como se pensaba inicialmente.

Así fue el entrenamiento de Egan Bernal este martes en Mónaco
Así fue el entrenamiento de Egan Bernal este martes en Mónaco | Foto: Captura Strava Egan Bernal

El Tour no está descartado

Informes de prensa incluso llegaron a indicar que, producto de la caída en suelo catalán, el Ineos Grenadiers había tomado la decisión de modificar sus planes y enfocar el regreso a las grandes en la Vuelta a España y no en el Tour de Francia, que era el objetivo trazado inicialmente por el corredor y sus directores.

SIn embargo, esa decisión no se ha tomado y todo sigue sujeto a lo que pase en estos meses previos a la grande bouclé. “Estar en la salida del Tour de Francia ya sería un gran paso para Bernal. No se le va a pedir que la pueda disputar, pero también puede ser una prueba de cómo va a asimilar su cuerpo las tres semanas. Lo lógico es que vaya como gregario”, aseguró hace unos días Xabier Artetxe, director del Ineos, en declaraciones para El Sello Ciclista.

Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña
Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña | Foto: Getty Images

Aún cuando no está aportando lo que el Ineos contemplaba como expectativa a la hora de renovar su contrato, la confianza es total en que volverá a ser un corredor de élite mundial. “No sé cuál es el rumbo que va a tomar el Ineos en cuanto a contrataciones, pero este equipo confía en Egan Bernal. Cuando el equipo ve cómo él se sacrifica, cómo no va a confiar. Lo vamos a ayudar a que vuelva al nivel de siempre”, dijo Artetxe.

En busca de ello, le seguirán dando rodaje en carreras a las que asisten los mejores del planeta. “La Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco son dos bloques de trabajo que vamos a tener con él para seguir construyendo una base”, agregó, confirmando que estará en la carrera española acompañado de Daniel Felipe Martínez.

“Después de esto, vamos a estar en un campamento de trabajo para afrontar el Tour de Romandía. Allí, de un corredor de la categoría de Bernal esperaremos que esté mucho mejor, pero hay que tener paciencia”, insistió el director de la escuadra británica.