Home

Ciclismo

Artículo

Team UAE Emirates' Columbian rider Sebastian Molano celebrates next to Team UAE Team Emirates' Portuguese rider Rui Oliveira (R) after winning the stage 12 of the 2023 La Vuelta cycling tour of Spain, a 150,6 km race between Olvega and Zaragoza, on September 7, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP)
Rui Olivera y Juan Sebastián Molano celebran la victoria del UAE en la etapa 12. | Foto: AFP

Ciclismo

El millonario premio en efectivo que recibirá Juan Sebastián Molano tras su victoria en La Vuelta a España

El colombiano obtuvo la victoria en la etapa 12.

Redacción Semana
8 de septiembre de 2023

El ciclista del UAE Emirates, Juan Sebastián Molano, le dio una alegría al país el pasado jueves 7 de septiembre en medio de la fracción número 12 de la Vuelta a España, luego de imponerse en el sprint final tras 150 kilómetros de recorrido desde la soriana Ólvega hasta Zaragoza.

El colombiano ya lo había intentado en varias etapas anteriores, estando a pocos centímetros de cruzar primero en la línea de meta, sin embargo, fue hasta la fracción del pasado jueves en la que logró la primera victoria de etapa para el país. Antes de iniciar la jornada, Molano aseguró sentirse bien y con las piernas necesarias para rematar en los últimos kilómetros. Para mí fueron días muy buenos de recuperación. Siento las piernas llenas con esa fuerza y creo que va a ser un día espectacular para nosotros”, afirmó el corredor de 28 años.

Team UAE Emirates' Columbian rider Sebastian Molano celebrates after winning the stage 12 of the 2023 La Vuelta cycling tour of Spain, a 150,6 km race between Olvega and Zaragoza, on September 7, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP)
Juan Sebastián Molano, ganador de la etapa 12 de la Vuelta a España 2023. | Foto: AFP

“Es una llegada ancha, con una leve curva a la izquierda, entonces trataremos de hacerlo bien hoy (jueves). El Alpecin trae todo el equipo para Kaden Groves. Nosotros estaremos en la tercera fila cuidándome a mí y a los de la clasificación general”, completó en declaraciones para ESPN antes de la partida.

Ya en los últimos metros, varios de sus compañeros empezaron a trabajar para impulsar a Juan Sebastián, que logró superar a velocistas que buscaban el mismo objetivo como Kaden Groves o Boy Van Poppel. En medio de la alegría y emoción que le generó llevarse la victoria de etapa, el colombiano agradeció a su escuadra por la labor realizada. “Las piernas están llenas hoy. Vimos un esprint con diferencia y todo gracias a mi equipo, Rui (Oliveira) hizo un trabajo espectacular. La victoria es para él, para mi equipo, para mi familia y para Colombia”.

Juan Sebastián Molano ganó en el final de la etapa 12, que fue en Zaragoza.
Juan Sebastián Molano ganó en el final de la etapa 12, que fue en Zaragoza. | Foto: Europa Press via Getty Images

El millonario premio para Juan Sebastián Molano

Según ha revelado el portal brujulabike, para este año la organización de la Vuelta a España ha otorgado un presupuesto en premios mayores a un millón de euros y, debido a esto, los ganadores de etapa y de las clasificaciones al término de la competencia pueden obtener una importante suma de dinero.

El millón de euros, que ha sido destinado para reconocer económicamente a los ciclistas, se estima que más del 50 por ciento está destinado para los primeros 20 competidores de cada fracción. De esta manera, el ciclista que cruce primero en cada etapa de la Vuelta ganará, además del reconocimiento y del trofeo, cerca de 11.000 euros, es decir que Juan Sebastián Molano, con su victoria, estaría recibiendo un desembolso de aproximadamente 47.421.000 millones de pesos colombianos.

LERMA, SPAIN - SEPTEMBER 06: (L-R) Juan Sebastian Molano Benavides of Colombia and UAE Team Emirates and Sepp Kuss of The United States and Team Jumbo-Visma - Red Leader Jersey prior to the 78th Tour of Spain 2023, Stage 11 a 163.2km stage from Lerma to La Laguna Negra. Vinuesa 1730m / #UCIWT / on September 06, 2023 in Lerma, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Juan Sebastián Molano hablando con Sepp Kuss, líder de la general. | Foto: Getty Images

Asimismo, el corredor que sea segundo en la fracción estaría recibiendo aproximadamente 5.500 euros, lo que serían cerca de 24 millones de pesos, mientras que el tercero tendría 2.700 euros, lo que en pesos colombianos serían $ 11.643.000.

ZARAGOZA, ESPAÑA - 7 DE SEPTIEMBRE: Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates celebra en el podio como ganador de etapa durante la 78ª Vuelta a España 2023, Etapa 12 a 150,6 km de Ólvega a Zaragoza / #UCIWT / el 7 de septiembre de 2023 en Zaragoza, España. (Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images)
ZARAGOZA, ESPAÑA - 7 DE SEPTIEMBRE: Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates celebra en el podio como ganador de etapa durante la 78ª Vuelta a España 2023, Etapa 12 a 150,6 km de Ólvega a Zaragoza / #UCIWT / el 7 de septiembre de 2023 en Zaragoza, España. (Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images) | Foto: Getty Images

¿Cuánto dinero recibe el ganador de la Vuelta a España?

Por otro lado, uno de los mayores premios económicos se da al ganador de la clasificación general tras las 21 etapas de competencia. Para esta edición 2023, los organizadores destinaron un reconocimiento de 150.000 euros para el ciclista que se acredite como ganador de la Vuelta a España, lo que serían aproximadamente 646.706.815 millones de pesos.

Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022
Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022 | Foto: AFP

Mientras que el segundo mejor de la competencia recibirá 57.985 euros, que serían 249.995.298 millones de pesos colombianos, por último, el ciclista que cierre el podio tendrá un premio de 30.000 euros, lo que serían 129.341.363 millones de pesos.