Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano. | Foto: Getty Images

Ciclismo

¿Irá al Tour? Ineos da noticias sobre Egan Bernal tras su caída en la Vuelta a Cataluña

El colombiano sigue a la expectativa de cara a lo que viene en esta temporada.

29 de marzo de 2023

El pasado fin de semana, el colombiano Egan Bernal encendió de nuevo las alarmas en el mundo del ciclismo luego de sufrir una dura caída en la Vuelta a Cataluña, competencia de la que posteriormente tuvo que retirarse debido a que no se pudo recuperar.

Horas después de la caída, el equipo Ineos Grenadiers entregó el primer reporte oficial sobre la salud del corredor colombiano. En sus redes sociales, la escuadra británica confirmó que Egan “no sufrió fracturas” por su caída, dando buenas esperanzas de cara a lo que viene en el calendario de esta temporada.

Desde este equipo también confirmaron que se esperará a la evolución de los golpes para dar nuevas noticias con respecto a Egan. “Actualización: @Eganbernal fue llevado a un hospital local después de abandonar la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña, donde las imágenes no mostraron signos de fracturas. La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió”, informaron.

Egan Bernal intentando recomponerse luego de su caída.
Egan Bernal intentando recomponerse luego de su caída. | Foto: Getty Images

Por su parte, el corredor colombiano decidió no publicar detalles de su situación médica; sin embargo, este martes salió a la luz una foto en la que posa sonriente al lado de Rigo como si nada hubiera pasado. El encargado de delatarlo fue Brandon Rivera, su gran amigo y compatriota, que lo acompañó durante una de las sesiones de entrenamiento de regreso en el Principado, donde está erradicado desde hace algunos años.

La foto generó esperanza en los millones de fanáticos que anhelan de nuevo con ver al ‘Joven Maravilla’ en las grandes vueltas, en especial, el Tour de Francia, carrera donde ya sabe lo que es ganar y en la que espera dar batalla en este 2023.

Egan Bernal en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña.
Egan Bernal en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña. | Foto: Getty Images

Bajo este panorama, en el círculo interno de su equipo, el Ineos, han sido consultados por la presencia del colombiano en la grande boucle. Christian Knees, director deportivo de la escuadra británica, tuvo una entrevista para Cycling Weekly donde habló sobre la posibilidad de que el cafetero esté en el próximo Tour de Francia.

Para el miembro del equipo, la presencia de Egan sin duda alguna da un fuerte golpe emocional y deportivo; es por ello que tienen la esperanza de que esté. “Su presencia en el Tour sería genial para ayudar y para ver qué puede hacer”, expresó.

Sumado a ello, sus gregarios de lujo le servirán a Egan para batallar en las carreteras francesas. Uno de los que más se mencionó fue su compatriota y ángel de la guarda, Daniel Felipe Martínez, hombre que según Knees será una carta fundamental.

“La gente también sabrá que es capaz. Vemos que en Cataluña se ha recuperado bien, lo está llevando bien, así que creo que podría ser beneficioso para el equipo y también para Egan. Si tienes tres semanas en tus piernas, es un gran paso adelante”, agregó.

  Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez son los representantes de Colombia en el Tour de Francia. Egan Bernal, el gran ausente.
Daniel Martínez fue uno de los gregarios de oro para el título de Egan en el Giro de Italia. | Foto: getty images

Con Egan recuperado de su golpe en Cataluña, se espera que haga presencia con Martínez en la Vuelta al País Vasco, a la que acudiría a partir del 3 de abril. Ambos fueron preinscritos por el Team Ineos Grenadiers, de acuerdo con la organización de la competencia, junto al también ciclista colombiano Brandon Rivera, quien no ha tenido mayor protagonismo en la escuadra británica.

En la nómina preinscrita también figuran Jonathan Castroviejo, Ómar Fraile y Ethan Hayter, gregarios de lujo, y Carlos Rodríguez, quien podría desempeñarse como ‘capo de filas’, dependiendo del rendimiento de los cafeteros.