Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán sigue en el top 10 de la general.
Rigoberto Urán sigue en el top 10 de la general. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Rigoberto Urán soportó la etapa ‘rompepiernas’ en la Vuelta a Cataluña y mantuvo el top 10; así quedó la clasificación general

El ‘Toro de Urrao’ mantuvo el ritmo a pesar de los constantes ataques por parte de los líderes.

25 de marzo de 2023

Este sábado, la Vuelta a Cataluña tuvo el desarrollo de su sexta y penúltima etapa, la cual estaba prevista como una jornada tranquila para los favoritos en la general. Para este día, los velocistas partían como grandes candidatos a llevarse los honores, eso sí, sin descartar a los hombres de punta que dieron grandes golpes en el tramo de esta.

Al final del día, el australiano Kaden Groves (Alpecin) ganó este sábado al esprint con un final realmente emocionante, entre Martorell y Molins de Rei. Por su parte, el esloveno Primož Roglič sigue líder de la general.

Groves, que ya había ganado la cuarta etapa, se impuso en una rápida llegada al francés Bryan Coquard (Cofidis), que fue segundo, y al neerlandés Ide Schelling (Bora), que entró tercero.

Roglič y Evenepoel, hombres que pelean por el título, volvieron a animar la etapa del día cuando los dos saltaron a 25 km del final, dejando entrever un nuevo duelo entre los dos grandes favoritos. Pero, el campeón esloveno, que defiende su maillot de líder, no quiso colaborar con el belga, que visiblemente molesto acabó levantando el pie del acelerador a 9 km de la meta, lo que permitió que fueran alcanzados por el pelotón.

En cuanto a los colombianos, Rigoberto Urán supo mantener el ritmo a pesar de haber cedido en esos ataques de los líderes de la general. El ‘Toro de Urrao’ contrarrestó los peligros y terminó con el pelotón, sin perder tiempo en la general y mantuvo la décima casilla.

Esteban Chaves fue otro de los cafeteros que supo solventar la sofocante etapa y llegó con el lote, también sosteniendo la casilla 11 en la general.

Rigoberto Urán, corredor del EF Education.
Rigoberto Urán, corredor del EF Education. | Foto: Getty Images

Egan abandonó

Este sábado desde suelo español se confirmaron malas noticias para la actualidad del correr del Ineos Grenadiers en la Vuelta a Cataluña. En la sexta etapa de la carrera ibérica, el colombiano Egan Bernal se vio obligado a abandonar la competencia tras una caída, según las fuentes oficiales de la competencia.

@Eganbernal abandona la #VoltaCatalunya102 después de sufrir una caída. Mucha fuerza, Egan”, se lee en el trino oficial de la competencia, confirmando las malas noticias sobre el colombiano.

Egan Bernal al momento de la caída en la Vuelta a Cataluña
Egan Bernal al momento de la caída en la Vuelta a Cataluña. | Foto: Getty Images

Junto a su equipo, Egan inicio su fase de recuperación que tardó más de lo esperado y que lo obligó a ausentarse de varias carreras en las que estaba destinado a competir con grandes rivales como Tadej Pogačar.

Con este panorama, Egan se ha retirado de cinco de las seis competencias que ha disputado desde su regreso a la élite del ciclismo, siendo dos de ellas por caída. El cafetero ya había abandonado en la Vuelta a Dinamarca, el Tour de Alemania y el Giro della Toscana. Tan solo logró culminar la Copa Sabatini, en la que finalizó en el puesto 28.

Las hostilidades vivirán su última jornada este domingo en el tradicional circuito de Montjuïc (Barcelona), que se afrontará seis veces. El único puesto del podio que parece decidido es el tercero, ocupado por el portugués João Almeida (UAE Emirates). Pero en esta Vuelta a Cataluña nada se puede dar por sentado.

Clasificación general Vuelta a Cataluña

1. Primož Roglič (SLO/Jumbo-Visma), 25:19:52

2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step), a 0:10

3. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 1:07

4. Marc Soler (ESP/UAE Emirates), a 1:54

5. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious), a 1:55

6. Michael Woods (CAN/Israel-Premier Tech), a 1:59

7. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo), a 2:02

8. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe), a 2:07

9. Cian Uijtdebroeks (BEL/Bora-Hansgrohe), a 2:28

10. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost), a 2:49