Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal fue recibido por cientos de fanáticos en la previa de la Vuelta a Cataluña
Egan Bernal fue recibido por cientos de fanáticos en la previa de la Vuelta a Cataluña. | Foto: Montaje SEMANA (Captura Pantalla: Vuelta Catalonya Getty Images)

Ciclismo

“Colombia te quiere, papá”, fanáticos desbordan su amor por Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

El ciclista cafetero se robó las miradas en la previa de la etapa 6.

25 de marzo de 2023

El regreso paulatino de Egan Bernal a competencias ha caído como un bálsamo para el ciclismo mundial. Y es que luego de estar casi un año ausente de competencias por el trágico accidente sufrido en el año 2022, el colombiano ha vuelto poco a poco a las carreras del World Tour y de paso se ha robado las miradas y la admiración de miles de fanáticos que anhelaban su regreso.

Actualmente, Egan se encuentra disputando una de las carreras más prestigiosas de la temporada, como lo es la Vuelta a Cataluña, evento que ha reunido a grandes como Primož Roglič, Remco Evenepoel y los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y el propio Bernal.

En suelo ibérico, el campeón del Giro de Italia y Tour de Francia ha sido recibido de gran manera por miles de seguidores. La clara muestra de admiración y respeto por parte de ellos se dio este sábado en la previa de la penúltima etapa de la carrera. Cuando se disponía a partir a la línea de salida, el cafetero fue recibido por varios fanáticos que no dudaron en pedirle un autógrafo y dejarle varios mensajes de aliento para este día.

“Colombia te quiere, papá”, se puede escuchar por parte de uno de los fanáticos que con su mensaje sacó una sonrisa a Egan. Por otro lado, hubo otros seguidores que con fotos del ciclista manifestaron su amor por Egan.

Cabe anotar que la Vuelta a Cataluña es el segundo reto de Egan en este 2023 después de la Vuelta a San Juan (Argentina). Egan ha pasado altibajos en esta temporada luego que en esta última carrera sufriera una lesión en su rodilla que lo alejó por varias semanas.

Egan Bernal se ubica en la casilla 42 a más de 21 minutos del líder.
Egan Bernal se ubica en la casilla 42 a más de 21 minutos del líder. | Foto: Getty Images

Egan ha sido sincero con su forma física

La Vuelta a Cataluña ha sido un termómetro para Egan en cuanto a su presente. En la jornada del viernes, el implacable ritmo del pelotón, sumado a la dura trepada, ‘reventó’ las piernas del campeón colombiano, que ha dado muestras de que aún no está en un nivel suficiente para competir con los grandes rivales. Egan se quedó a falta de 7,1 km de la meta, en el puerto fuera de categoría, el cual molió sus piernas.

Esto se ha tomado como un duro golpe a la realidad del colombiano, que ha vuelto poco a poco a competencia tras sus múltiples lesiones. Egan admitió: “fue una etapa muy dura… no estoy preparado para este esfuerzo”, dijo haciendo alusión a su forma física.

No obstante, el zipaquireño rescató lo hecho por su equipo, algo que lo mantiene motivado a seguir en carrera haciendo el rol de gregario. “Igual todo el equipo está motivado e intentando hacer lo mejor posible, no estamos en nuestra mejor forma en esta carrera, pero todos los días tratamos de hacer lo mejor”, dijo tras la etapa.

Lo importante es que el equipo está motivado para las carreras que vienen. Como he dicho estos días, exprimir el cuerpo, un poco al límite, hace casi dos años no tenía este tipo de esfuerzos”, agregó.

Egan Bernal en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña.
Egan Bernal en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña. | Foto: Getty Images

Con este resultado del día viernes, Egan ocupa la casilla 42 de la clasificación general a 21 minutos de Roglič y tendrá dos etapas más tranquilas para luego descansar de cara a la Vuelta al País Vasco a la que acudiría con Daniel Martínez a partir del 3 de abril. Ambos fueron preinscritos por el Team Ineos Grenadiers, de acuerdo con la organización de la competencia, junto al también ciclista colombiano Brandon Rivera, quien no ha tenido mayor protagonismo en la escuadra británica.

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2023

1. Primož Roglič (Jumbo Visma), 21h 29′ 25″

2. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), a 10″

3. João Almeida (UAE Team Emirates), a 1:02″

4. Mikel Landa (Bahrain Victorious), a 1:50″

5. Marc Soler (UAE Team Emirates), a 1:50″

6. Michael Woods (Israel-Premier Tech), a 1:54″

7. Giulio Ciccone (UAE Team Emirates), a 1:57

8. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), a 2:02″

9. Cian Uijtdebroeks (Bora Hansgrohe), a 2:23″

10. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), a 2:44″

-

42. Egan Bernal (Ineos Grenadiers), a 21:04″