Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal al momento de la caída en la Vuelta a Cataluña
Egan Bernal al momento de la caída en la Vuelta a Cataluña. - Foto: Getty Images

ciclismo

Atención: Egan Bernal abandona la Vuelta a Cataluña por fuerte caída en la sexta etapa

El colombiano se vio obligado a retirarse en la penúltima fracción de la competencia.

El año 2023 se ha tornado realmente difícil para el colombiano Egan Bernal. A pesar de recuperarse de su trágico accidente sufrido en el año 2022, la mala suerte lo ha acompañado en esta nueva temporada.

Este sábado desde suelo español se confirmaron malas noticias para la actualidad del corredor del Ineos Grenadiers en la Vuelta a Cataluña. En la sexta etapa de la carrera ibérica, el colombiano Egan Bernal se vio obligado a abandonar la competencia tras una caída, según las fuentes oficiales de la competencia.

@Eganbernal abandona la #VoltaCatalunya102 después de sufrir una caída. Mucha fuerza, Egan”, se lee en el trino oficial de la competencia, confirmando las malas noticias sobre el colombiano.

Cabe recordar que el colombiano venía de recuperarse de una dura lesión en su rodilla, tras sufrir otra caída en la primera competencia del año, la Vuelta a San Juan. En ese entonces, el cafetero tuvo que abandonar por dolencias en su extremidad.

Junto a su equipo, Egan inicio su fase de recuperación que tardó más de lo esperado y que lo obligó a ausentarse de varias carreras en las que estaba destinado a competir con grandes rivales como Tadej Pogačar.

Egan Bernal en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña.
Egan Bernal en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña. - Foto: Getty Images

Con este panorama, Egan se ha retirado de cinco de las seis competencias que ha disputado desde su regreso a la élite del ciclismo, siendo dos de ellas por caída. El cafetero ya había abandonado en la Vuelta a Dinamarca, el Tour de Alemania y el Giro della Toscana. Tan solo logró culminar la Copa Sabatini, en la que finalizó en el puesto 28.

“No estoy preparado para este esfuerzo”

En la jornada del viernes, Egan Bernal ya había dado visos de su falta de ritmo a la hora de afrontar duros retos como el que se dio en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña. Esto se ha tomado como un duro golpe a la realidad del colombiano, que ha vuelto poco a poco a competencia tras sus múltiples lesiones. Egan admitió: “fue una etapa muy dura… no estoy preparado para este esfuerzo”, dijo haciendo alusión a su forma física.

Lo importante es que el equipo está motivado para las carreras que vienen. Como he dicho estos días, exprimir el cuerpo, un poco al límite, hace casi dos años no tenía este tipo de esfuerzos”, agregó.

Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano. - Foto: Getty Images

Con esta noticia, su presencia en próximas carreras queda en duda. El cafetero estaba en la lista para competir en la Vuelta al País Vasco, a la que acudiría con Daniel Martínez a partir del 3 de abril. Ambos fueron preinscritos por el Team Ineos Grenadiers, de acuerdo con la organización de la competencia, junto al también ciclista colombiano Brandon Rivera, quien no ha tenido mayor protagonismo en la escuadra británica.

En la nómina preinscrita también figuran Jonathan Castroviejo, Ómar Fraile y Ethan Hayter, gregarios de lujo, y Carlos Rodríguez, quien podría desempeñarse como ‘capo de filas’, dependiendo del rendimiento de los cafeteros.

Otro colombiano lesionado

Sumado a la lesión de Egan Bernal de este sábado, en las últimas horas también se había confirmado otra pésima noticia para el ciclismo colombiano con las noticias que llegaron sobre Juan Sebastián Molano. Este viernes, en horas de la tarde, su equipo confirmó que sufrió un fuerte accidente en un entrenamiento previo a la carrera Gent-Wevelgem, la cual se va a disputar en suelo belga el próximo domingo 26 de marzo.

Mediante sus redes sociales, la escuadra anunció que el cafetero se bajará de esta competencia tras sufrir duras lesiones en su cuerpo. “Desafortunadamente @sebasmolano_ queda descartado por haber sufrido numerosas lesiones en un accidente de entrenamiento en Bélgica. Entre sus lesiones, Molano sufrió una conmoción cerebral y una fractura en un dedo del pie, lo que lo mantendrá al margen durante algunas semanas. Ánimo, Sebas”, dice el trino emitido por el equipo.

El pedalista del UAE Emirates Juan Sebastián Molano, fue el más rápido en el Gran Premio de Denain, en Francia.
El colombiano dejó en el segundo lugar a Tim van Dijke. (NED/Jumbo-Visma) - Foto: Getty Images