Home

Fútbol

Artículo

Dorlan Mauricio Pabón Ríos
Dorlan Mauricio Pabón Ríos | Foto: Dorlan Mauricio Pabón Ríos

deportes

“El esfuerzo que hizo Nacional se lo devolveré en goles, títulos y muchas alegrías” Dorlan Pabón

El popular “Memín” fue presentado en Rueda de prensa en el club paisa después de su paso por Monterrey.

8 de julio de 2021

El regreso de Dorlan Pabón era un clamor de la hinchada de Atlético Nacional y se constituyó en un esfuerzo de la dirigencia, por eso después de 9 años y de su paso por Italia, España, Brasil y México, volvió a la que siempre ha sido su casa. Con el verde paisa ganó la estrella 11 en el 2011: “aquí ya hice historia, y vine para seguir haciendo historia”, fueron las primeras palabras del popular # 88 en su presentación.

Rueda de prensa Dorlan Pabón

Dorlan Pabón atiende a los medios de comunicación desde nuestra sede en Guarne.

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Thursday, July 8, 2021

Con la camiseta del verde, Dorlan jugó 94 partidos y marcó 44 goles. Sin embargo, “Memín”, como le corean los seguidores en el Atanasio, no tiene las mejores cifras en su última temporada en Monterrey, en la que solo marcó 3 veces, pero se consolidó como el hombre récord en los pases gol: “antes era más individualista, pero allá cambié y me dediqué a jugar más para los compañeros. Últimamente he hecho más pase goles que goles, pero sé que son los goles lo que lo destacan a uno”, dijo Dorlan.

Desde la final de la Copa Colombia en 2018, Nacional no gana ningún título ni en Colombia ni a nivel internacional. Pabón viene a recuperar esa jerarquía que parece perdida tras 10 eliminaciones seguidas, y por la que trabajará a sus 33 años de edad: “Vengo a ganar títulos. Quería regresar a Nacional, pero no muy viejo, porque Nacional no es un equipo para retirar jugadores. Llevamos muchos años sin ganar nada, y hay que darle alegrías a la hinchada, que se lo merece”, aseguró.

Dorlan firmó un contrato que lo ligará por los próximos dos años con Atlético Nacional, y en la cancha no le importa si juega como 9 o por las bandas, siempre y cuando lo ubiquen de mitad de cancha hacia adelante: “Puedo jugar en toda la parte de adelante. Como extremo o detrás del 9, pero estoy listo para jugar donde el profe disponga”, dijo el jugador.

Finalmente, el que desde ya es denominado la contratación estrella de Nacional, definió lo que para él es la jerarquía que tanto se le exige a un club grande como el que hoy representa: “Jerarquía para mí es estar ganando, estar comprometido 100 % con el club, con la hinchada. Esa jerarquía es que nunca se pierda la alegría. Vengo a mostrarles que hay que seguir soñando”.

Pabón es el cuarto fichaje de Nacional para la temporada y el tercer antioqueño. Se suma a Felipe Aguilar y Yeison Guzmán. Para volver tuvo que hacer un esfuerzo económico igual de grande al de las directivas, a quienes además elogió por el centro de alto rendimiento y la infraestructura que construyeron para el equipo: “El esfuerzo que hizo Nacional se lo devolveré en goles, títulos y muchas alegrías”, concluyó Dorlan Pabón.