Home

Fútbol

Artículo

Países Bajos e Inglaterra son dos de los seleccionados llamados a ser protagonistas.
Países Bajos e Inglaterra son dos de los seleccionados llamados a ser protagonistas. | Foto: Getty Images

Deportes

Eurocopa 2024 | Llega el turno para Países Bajos e Inglaterra, candidatos al título; horario para ver los partidos

Una nueva jornada de atractivos encuentros se vivirá en la Eurocopa 2024.

Redacción Deportes
16 de junio de 2024

La Eurocopa Alemania 2024 sigue su camino y este domingo, 16 de junio, el turno es para dos selecciones que siempre parten como favoritas.

Se trata de Países Bajos e Inglaterra, equipos que cuentan con nóminas bien construidas y que son firmes aspirantes a conseguir el trofeo en tierra teutona.

A primera hora, Polonia se medirá a Países Bajos por el grupo D, y en el segundo encuentro Eslovenia se enfrentará a Dinamarca. Para cerrar la jornada, Serbia e Inglaterra tendrán un cerrado encuentro. Estos dos últimos partidos serán válidos por el grupo C.

Decisión de Inglaterra.
Inglaterra es una de las favoritas al título. | Foto: Getty Images
Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

Polonia vs. Países Bajos, 8:00 a. m.

Polonia y Países Bajos se enfrentarán este domingo en el Volksparkstadion de Hamburgo, duelo que supondrá el arranque del Grupo D en la Eurocopa y que tendrá la ausencia en las filas polacas del delantero Robert Lewandowski, a causa de una lesión en el último partido amistoso de preparación.

El Balón de Oro, referente goleador del FC Barcelona y del combinado de su país, fue sustituido el pasado lunes en el minuto 32 contra Turquía debido a unas aparentes molestias en el muslo.

Por su parte, Países Bajos, de la mano del entrenador Ronald Koeman, ha recuperado bastante viveza y así lo atestiguó su relativamente tranquila fase de clasificación.

Para afrontar esta Euro, Países Bajos no contará con el culé Frenkie de Jong. El centrocampista del Barça no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió hace algo menos de dos meses durante el último clásico liguero contra el Real Madrid.

Lewan es la principal estrella de la Selección de Polonia.
Robert Lewandowski, la principal estrella de la Selección de Polonia, se perderá la primera fecha en la Eurocopa por una lesión. | Foto: Getty Images

Eslovenia vs. Dinamarca, 11:00 a. m.

Las selecciones de fútbol de Eslovenia y de Dinamarca se medirán este domingo en el MHPArena de Stuttgart en busca de tres puntos que pueden valer más de medio pase a octavos de final dentro del Grupo C.

Quitando a Inglaterra, clara candidata a un billete a los cruces, el grupo, que se completa con Serbia, está abierto para el resto. Así, el duelo entre eslovenos y daneses es la ocasión para ambos de poner puntos en el casillero. Un duelo a priori igualado, aunque la experiencia da un punto extra a Dinamarca.

Ambas selecciones compartieron la fase de clasificación a esta Euro, con un empate y una victoria danesa. En Dinamarca cuenta más el bloque, que se conoce bien, y otros tres jugadores que destacan, como los del Manchester United, Christian Eriksen y Rasmus Hojlund, y el jugador del FC Barcelona, Andreas Christensen.

Serbia vs. Inglaterra, 2:00 p. m.

La selección de fútbol de Inglaterra empezará este domingo su camino en la Eurocopa contra una Serbia que disputa por primera vez como país la cita continental, un debut que confía no se convierta en trampa para ir haciendo camino por tierras alemanas hacia los octavos de final.

Eterna favorita por calidad de generación tras generación, la selección inglesa no tiene rival sobre el papel dentro de un Grupo C que comparte también con Eslovenia y Dinamarca. En el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Serbia jugará con su orgullo patrio y con el talento individual de varios nombres propios.

Jude Bellingham anotó uno de los goles de Real Madrid ante Napoli
Jude Bellingham, figura del Real Madrid, es una de las cartas fuerte de Inglaterra. | Foto: Getty Images

Harry Kane, tras su gran primera temporada con el Bayern de Múnich, junto a Jude Bellingham, aún más con el Real Madrid como campeón de Liga y de Champions League, y Phil Foden, estrella del Manchester City, son tres candidatos a MVP del torneo y esperan llevar a Inglaterra a lo más alto de la tabla.

Aleksandar Mitrović, del Al-Hilal; Dusan Vlahović, de la Juventus; Dušan Tadić, del Fenerbahçe, y Luka Jović, delantero del AC Milan, pueden arruinar el debut de una Inglaterra que necesita confianza para tratar de olvidar los chascos sufridos en los últimos años.

Así están los grupos de la Eurocopa 2024