Home

Fútbol

Artículo

Millonarios ya se encuentra clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay
Millonarios ya se encuentra clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay. | Foto: Dimayor

Deportes

Millonarios ‘respira’ luego del último parte médico de Stiven Vega

Las alarmas estaban encendidas luego de la lesión en la rodilla que sufrió ante Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

20 de abril de 2022

A pesar de la derrota frente a Pereira con gol de Santiago Montoya, el equipo de fútbol Millonarios ya se encuentra tranquilo esperando por el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Esta semana tienen Copa BetPlay ante Jaguares y cerrarán recibiendo como locales a Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino.

Aún con la cabalgata en la parte alta del torneo durante todo el semestre, a los azules no les han faltado problemas en los últimos días. Este martes se confirmó que la dirigencia descartó la renovación de Andrés Felipe Román por sus pretensiones económicas y, al tiempo, la afición se encontraba preocupada por el estado físico de Stiven Vega, quien salió lesionado de su visita a la capital risaraldense.

Sobre el minuto 7 del partido, Vega disputó una pelota en el centro del campo con una falta sobre Johnny Vásquez. El árbitro sancionó balón para los matecañas, pero fue el volante de Millonarios el que quedó tendido en el suelo y le costó bastante volver a ponerse en pie para seguir jugando.

Después de hablar con el cuerpo médico y ver las sensaciones en los minutos siguientes, Vega no aguantó más y pidió el cambio para el ingreso de Larry Vásquez al minuto 23. Más tarde, ese mismo día, se confirmó que el problema había sido en la rodilla y el club embajador quería descartar alguna lesión en los meniscos que, dado el tiempo de recuperación, no le daría para estar disponible en lo que resta del campeonato.

De regreso en Bogotá, el mediocampista se sometió a una resonancia que determinó “un esguince con contusión ósea en su rodilla izquierda”, mucho menos grave de lo imaginado por los hinchas albiazules.

El comunicado indica que su ausencia estará determinada por la evolución, aunque Alberto Gamero en rueda de prensa anunció que Vega estará fuera hasta el final del todos contra todos. “Lo vamos a perder estas semanas, pero esperamos tenerlo para cuadrangulares. Si está antes, mejor”, dijo el técnico.

Millonarios tendrá que buscar alternativas para los dos compromisos ante Jaguares por Copa y las fechas que faltan del campeonato, incluido el clásico del domingo. “Hasta mejor tener las lesiones ahorita y no en las finales. Estamos todos convencidos de que vamos a buscar los 12 puntos que quedan. Queremos ser cabeza de grupos, queremos ser primeros y queremos sumar”, advirtió.

Preparación a fondo

En el cuadro embajador solo hay un objetivo para este semestre, ser campeones de la Liga BetPlay. El principal deseo de Gamero es quedar en la historia del club ganando títulos como jugador y como entrenador, algo que muy pocos pueden decir en el fútbol colombiano. “Estamos clasificados, pero no vamos a parar. Todos sabemos que estamos peleando reclasificación y estamos peleando ser cabeza de grupo en los cuadrangulares. Nadie se puede relajar”, dijo en la rueda de prensa previo al debut copero.

Estos partidos previos a las finales les servirán para afinar detalles en la generación de juego. “Lo más importante en el fútbol es ganar, hacer un gol más que el oponente. Eso dicen los sabios del fútbol. Nosotros trabajamos pelota parada, elaboración, posesión, trabajamos todas las formas de hacer gol”, resaltó Gamero.

Alberto Gamero anhela entrar a la historia de Millonarios con un título
Alberto Gamero anhela entrar en la historia de Millonarios con un título. | Foto: Dimayor

Sobre el clásico ante Santa Fe, que viene de capa caída y cerca de quedar eliminado una vez más, el estratega samario aseguró que “es un equipo aguerrido” y no va a dejar ningún metro, menos en un partido como este. “Son partidos cerrados, sé que no va a ser el mismo partido del clásico pasado que ganamos 3-0. Va a ser mucho más cerrado”, añadió.

Esa gran labor al frente de Millonarios le ha servido para sonar como posibilidad en la Selección Colombia, aunque primero quiere levantar un título vestido de azul. “Yo no puedo buscar un puesto que yo no tengo. Siempre digo que los tiempos de Dios son perfectos, Dios sabe cómo hace sus cosas”, finalizó.

Sin salir de Bogotá, los embajadores recibirán a Jaguares este jueves desde las 8:00 de la noche y el domingo prometen casa llena enfrentando a los cardenales desde las 6:10 de la tarde.