Tendencias

Home

Economía

Artículo

- Foto: Pixabay

donación de alimentos

A correr por 10 millones de rebanadas de pan, la tradicional convocatoria de Bimbo

Se trata de ‘Global Energy Race’, que convoca a correr por una causa: el pan para los que tienen hambre. Por cada corredor que se anime, la compañía donará pan a bancos de alimentos.

Si correr es bueno para la salud, hacerlo por una causa es mucho mejor. Empiezan las inscripciones para participar en la sexta edición de Global Energy Race, una carrera atlética organizada por Bimbo, en la que se espera una participación de 500.000 corredores alrededor del mundo, con lo cual se juntarán los esfuerzos para que niños y personas más vulnerables tengan acceso al alimento.

Todo porque, según estableció Bimbo, desde que se creó la competencia, por cada persona que se inscriba, la compañía donará 20 tajadas de pan.

Con ese estimativo de participantes para este año, la meta es entregar en todo el mundo 10 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos, sobrepasando así los 6 millones que se donaron en la edición de 2020.

¿Cuántos correrán en Colombia?

En Colombia, el objetivo es que se reúnan 40.400 personas, y así se pueda lograr una donación de 808.000 rebanadas, rebasando las 505 mil entregadas el año anterior.

Esta carrera pretende acoger a corredores profesionales, aficionados y, en general, a todas las personas que quieran sumarse a la causa.

Una vez tomada la decisión, el paso siguiente es registrarse en la siguiente página web, o en la aplicación móvil del Global Energy Race.

Alberto Levy, director global de marketing de Grupo Bimbo, recordó que “en 2020 con la Global Energy Race batimos cifras récord de participación, logrando la mayor donación de pan en la historia, y este año tenemos una nueva oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Invitamos a todos a sumarse a este gran movimiento y así volver a hacer historia juntos: ustedes corren, nosotros donamos”.

Acompañamiento

Una vez registrados, los asistentes recibirán por correo electrónico su número de corredor y en los meses posteriores podrán encontrar en las redes sociales de GER un filtro de una playera y medalla virtual. De igual manera, contarán con acompañamiento en su preparación previa y posterior a la carrera. Asimismo, recibirán consejos de entrenamiento, nutrición, recetas saludables y retos mensuales.

Bimbo es una multinacional productora y distribuidora de alimentos que también cuanta con un interés social.

La historia del GER

La Global Energy Race nació del interés de Bimbo de fomentar un estilo de vida saludable y sustentable. Pero, además, la compañía quiso “poner su granito de ‘harina’” para ayudar a enfrentar la crisis de hambre que se presenta en numerosos países.

La multinacional desea formar parte de grandes causas como donar pan y alimentar a las comunidades, asegurando el acceso al alimento, a la mayor cantidad de personas posible.

La primera edición de la Global Energy Race tuvo lugar en 2016 en Beijing, capital china. En ese año, se presentaron 87.014 corredores provenientes de 36 ciudades de más de 21 países. Producto de esta participación, se logró la donación de un millón de rebanadas.

Global Energy Race en Madrid, España.

En 2017, la carrera se llevó a cabo en Río de Janeiro (Brasil), en la que hicieron presencia 103.590 corredores de 37 ciudades y 21 países. En ese año, hubo 1.200.000 rebanadas donadas.

En 2018, Bimbo hizo entrega de 1.400.000 rebanadas, gracias a los 112.689 participantes de la GER, de más de 23 países que se reunieron por la causa en Madrid, España.

Buenos Aires, capital de Argentina, fue la sede de la cuarta edición de la carrera atlética, en la que asistieron más de 120.000 corredores de 36 ciudades de más de 22 países, dando como resultado la donación de 1.500.000 rebanadas de pan.

Y llegó 2020

La llegada de la pandemia de la covid-19 dificultó muchas actividades, pero la carrera no estuvo entre ellas. Aunque se realizó de manera virtual, como tantos otros eventos, esa versión brilló por encima de toda adversidad, con una respuesta masiva por parte de los convocados. Más de 300 mil personas de 127 países participaron en el evento, lo que permitió la donación de 6 millones de rebanadas.

Este año, aunque la sede será en la capital mexicana, también se llevará a cabo de manera virtual y los participantes podrán elegir la distancia que prefieran recorrer: entre uno, tres, cinco y 10 kilómetros. También podrán completar el reto de manera individual o familiar. Los corredores tendrán del 4 al 10 de octubre del presente año bien sea para completar la distancia seleccionada o para realizar los ejercicios equivalentes desde sus hogares. ¡Anímese!