Home

Economía

Artículo

COMERCIO ELECTRÓNICO

Amazon prepara descuentos en Black Friday y Cyber Monday en Colombia ¡Prepare su bolsillo!

El gigante del comercio electrónico dio a conocer algunos de los descuentos que tendrán durante las jornadas de descuentos que inician este fin de semana. He aquí toda la guía de rebajas.

18 de noviembre de 2020

La semana de descuentos llegó a Colombia. Además del día sin IVA que se realizará el próximo 20 de noviembre, a partir de esa fecha el país vivirá las jornadas de descuento duro como lo son el Black Friday y el Cyber Monday, y que son la antesala a las compras navideñas.

Para ello, son varios los comercios electrónicos que se están preparando con una serie de descuentos especiales y beneficios para los compradores.

Uno de ellos es Amazon que desde ya dio a conocer las ofertas que tendrá en su comercio electrónico, y que claramente beneficiarán a los colombianos.

Según la compañía, a partir del viernes 20 de noviembre y hasta el 27 del mismo mes se realizará la jornada de descuentos correspondiente al Black Friday en su portal web y aplicación. Mientras que los del Cyber Monday iniciarán el fin de semana del 28 de noviembre y durarán hasta el lunes 30.

La compañía aseguró que las ofertas se verán reflejadas en nuevos aparatos electrónicos, juguetes populares para los niños, artículos para el hogar, moda y belleza.

Así mismo, Amazon afirmó que los clientes podrán disfrutar del envío gratuito en artículos selectos en pedidos superiores a 35 dólares. “Como parte de la oferta para los clientes internacionales que compran en Amazon.com, los clientes además podrán seguir comprando en español y pesos colombianos con la misma comodidad, servicio al cliente y protocolos de seguridad que han llegado a conocer”, afirmó la compañía.

Otros de los beneficios que promete el gigante del comercio electrónico para estas jornadas de descuento es que los clientes podrán rastrear sus envíos hasta que lleguen a su destino final y activarán la opción de devoluciones prolongadas, con la cual los clientes podrán comprar sabiendo sabiendo que la mayoría de artículos enviados hasta el 31 de diciembre de 2020 podrán ser devueltos de forma gratuita hasta el 31 de enero de 2021.

Para esta jornada de descuentos, Amazon también habilitó el Amazon PayCode, una opción para los clientes que prefieren hacer los pagos en efectivo.

Según explicó la marca, este método permite a los compradores hacer sus pagos en persona y en efectivo a través de las oficinas de Wester Union seleccionadas, sin tarifas ni cargos adicionales.

“Al finalizar la compra, los clientes simplemente deberán seleccionar la opción de pago “Amazon PayCode” para recibir un código QR y un número. Con estos, tienen 96 horas después de que se realiza el pedido para pagarlo y Amazon lo enviará a la dirección proporcionada al finalizar la compra después de recibir el pago”, explicó la compañía.

¿Cuánto va a ahorrar?

Amazon dio a conocer las ofertas que estarán disponibles en varias de las fechas y horarios establecidos entre el 20 y el 27 de noviembre, hasta agotar existencias en sus diferentes canales de compra.

Estos son algunos de ellos, para que desde ya prepare su bolsillo y planifique sus compras:

En marcas Amazon

La compañía informó que los compradores podrán tener hasta un 20 por ciento de descuento en: accesorios para juegos y productos de oficina de AmazonBasics; y un 20 por ciento en productos de cuidado de la piel en la marca Belei.

También encontrarán un 30 por ciento en artículos de moda seleccionados para hombres y mujeres, incluidas chaquetas de invierno acolchadas en colores brillantes, neutros y estampados de animales.

En moda

Habrá descuentos de hasta un 30 por ciento en productos de moda de temporada que incluyen estampados de animales, cuadros y ropa para dormir.

También prometen un ahorro de hasta el 20 por ciento en prendas de otoño seleccionadas en Shopbop, incluidos Rag & Bone, Frame y Free People.

Así mismo, descuentos de un 30 por ciento en productos seleccionados de C9 Champion y en ropa, zapatos y relojes de hombre. También en maletas, ropa deportiva y más artículos seleccionados de Adidas.

Un 40% en ropa interior seleccionada de Calvin Klein y en prendas seleccionadas de Tommy Hilfiger.

Finalmente un 50 por ciento en determinadas marcas de relojes de Bulova Anne Klein y más.

En belleza, salud y cuidado personal

En este segmento Amazon afirma habrá descuentos de hasta un 40 por ciento en belleza premium y aparatos de belleza profesionales, en máquinas de afeitar y repuestos, en Waterpik Aquarius, y en cepillos de dientes y pasta dental de Oral-B y otras marcas.

Habrá un 50% de descuento en marcas de belleza premium como Mario Badescu, Elemis, entre otras.

En juguetes y juegos

En esta categoría Amazon afirma que los compradores tendrán importantes descuentos en juguetes y accesorios seleccionados de marcas como Princesas, Star Wars y Marvel.

Por otro lado, ahorrarán un 30 por ciento en juegos de Exploding Kittens; juguetes preescolares de Melissa & Doug, PAW Patrol, Hape, Jazwares; y en juguetes STEM de Learning Resources.

También habrá descuentos de entre un 40 y un 50 por ciento en Monster Jam Grim Takedown PLayset y KidKraft Super Vortex Racing Tower.

Para el hogar, cocina, oficina

Amazon tendrá descuentos en productos selectos de BlendTec, Cuisinart, Kasa TP Link Smart Plug.

De un 30 por ciento en productos como olla instantánea Instant Pot Ultra 3 Qt 10 en 1; bombillas Sengled; cámaras de seguridad Zmodo, y cuadernos reutilizables Rocketbook.

De entre un 15 y un 25 por ciento en purificadores de aire, cabezales de ducha y cerraduras. De un 40 y 50 por ciento en sistemas de seguridad y en marcadores y lápices de diversas marcas.

En electrónica

Además de descuentos en dispositivos como la versión internacional del Echo y Echo Dot, los altavoces inteligentes de la marca, Amazon promete descuentos de hasta un 30 por ciento en cámaras e impresoras, rastreadores y cargadores inalámbricos.

De un 50 por ciento en cámaras Olympus y auriculares Skullcandy.

También afirma habrá descuentos de hasta un 70 por ciento en el software de seguridad Norton, y un 40 por ciento en Adobe Photoshop y Premiere Elements.

Junto con esto habrá importantes descuentos en televisores Samsung y en aquellos que valgan menos de 1.000 dólares.