Home

Economía

Artículo

jaime gilinskiCabeza del Grupo Gilinski
Jaime Gilinski

ECONOMÍA

Bolsa de Valores de Colombia adjudica acciones del Grupo Sura a Gilinski

Hoy JGDB Holdings pagó aproximadamente unos 3,8 billones de pesos a la TRM de hoy, de 3.950,4 pesos por acción.

14 de enero de 2022

Este viernes se conoció que la Bolsa de Valores de Colombia adjudicó 118.168.121 acciones del Grupo Sura al Grupo Gilinski, en medio de la OPA lanzada por dicho conglomerado financiero.

Hoy JGDB Holdings pagó aproximadamente unos 3,8 billones de pesos a la TRM de hoy, de 3.950,4 pesos por acción. Esto representa el 25,25 % de las acciones ordinarias del Grupo Sura. Tras recibir todas las autorizaciones pertinentes, con la adjudicación de la BVC, el Grupo Gilinski se consolida como el segundo mayor accionista del Grupo Sura, después del Grupo Argos.

Es importante mencionar que, con 25,25 %, los Gilinski alcanzarán a tener por lo menos dos miembros de junta directiva. Al tener más del 25 % de una sociedad anónima, el Grupo Gilinski podrá tener autoridad para citar a una asamblea y lo podría hacer incluso antes de la asamblea general prevista para marzo próximo.

Esto se da a pesar de todo tipo de presiones, hasta último momento, ejercidas por el Grupo Sura a las autoridades de la BVC. Esta mañana se hizo un último intento mediático, pero Juan Pablo Córdoba, el presidente de la BVC, no se dejó presionar y actuó conforme a la ley.

Es necesario para el Grupo Sura que sus accionistas mantengan una relación constructiva para fortalecer la compañía, sus programas sociales y ambientales, beneficiar a sus colaboradores y aportar al crecimiento de Antioquia y Colombia.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA.