Home

Economía

Artículo

  La oferta del Grupo Gilinski, que encabeza Jaime Gilinski, y sus socios, la familia real de Abu Dabi, disparó el valor de la acción de Nutresa.
La oferta del Grupo Gilinski, que encabeza Jaime Gilinski, y sus socios, la familia real de Abu Dabi, disparó el valor de la acción de Nutresa. | Foto: alejandro acosta

ECONOMÍA

Atención: Grupo Gilinski se queda con el 27,69 % de acciones del Grupo Nutresa

La Bolsa de Valores de Colombia informó al cierre de la jornada el resultado de la OPA por el conglomerado de alimentos. Gilinski liberará los mínimos para adquirir dicho paquete accionario.

12 de enero de 2022

Esta tarde, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó al cierre que el Grupo Gilinski obtuvo el 27,69 % de las acciones del Grupo Nutresa, tras vencerse la OPA que había presentado por dicha compañía de alimentos. Por este paquete accionario deberá pagar unos 978 millones de dólares en los próximos días. En total adquiere 126,8 millones de acciones. Gilinski liberará los mínimos para adquirir dicho paquete accionario.

De esta manera, el Grupo Gilinski se convierte en el segundo accionista de Nutresa, después de Sura (que tiene el 35,7 %).

Tras concluir con éxito la OPA, el Grupo Gilinski estaría asegurando dos o más puestos en la junta directiva del Grupo Nutresa, una de las compañías líderes en alimentos en América Latina.

Este martes, la jornada de la OPA presentada por Sura también había cerrado positivamente y el Grupo Gilinski se hizo al 25,42 % de las acciones de Sura, donde también tendrá varios puestos en la junta, tras quedar igualmente como el segundo mayor accionista.

Así, el Grupo Gilinski concluye exitosamente las dos OPAs presentadas por Nutresa y Sura.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA