Home

Economía

Artículo

Wom llegó a Colombia aproximadamente hace tres años.
Wom Colombia | Foto: Wom

ECONOMÍA

Atención: WOM Colombia radicó solicitud de reorganización empresarial ante Supersociedades por problemas de liquidez

La Superintendencia evaluará la solicitud en un plazo de máximo 10 días. La empresa garantiza la prestación de sus servicios para los 6,4 millones de usuarios.

15 de abril de 2024

La empresa WOM Colombia radicó este lunes una solicitud de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, ante problemas de liquidez, y con miras a poder llegar a acuerdos de pago con sus acreedores.

La solicitud será evaluada por la Supersociedades en un plazo máximo de 10 días. La idea es que dicha solicitud no impacte la prestación de los servicios de WOM a sus clientes.

En un comunicado, la empresa señaló: “La decisión responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuarios, entre otros factores”.

“La solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio TIC, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio. WOM agradece el apoyo de las autoridades en esta coyuntura”, señaló la empresa.

Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia, dijo: “Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”.

En el comunicado, la empresa señaló que, en tres años de operaciones, ha realizado inversiones en el país por 1.200 millones de dólares y cuenta con 6,4 millones de usuarios.