Home

Economía

Artículo

Éxito wom
Éxito wom en Bucaramanga | Foto: Cortesía Grupo Éxito

Empresas

Grupo Éxito continúa la ejecución del plan de expansión en Colombia

La inversión proyectada para 2023 será de cerca de $600 mil millones, y esperan un crecimiento del 20 %.

17 de agosto de 2022

El próximo jueves 18 de agosto, el Grupo Éxito abrirá con su marca Carulla dos nuevos almacenes renovado. Se trata del Carulla La Visitación en Medellín y CityPlaza en Envigado.

Con estas dos renovaciones, se espera conseguir sostenibilidad, consumo consciente e innovación. Además, se completan 26 almacenes en el país bajo el formato FreshMarket, que cuenta con la certificación de carbono neutralidad otorgada por Icontec.

Asimismo, Grupo Éxito continúa fortaleciendo su modelo de ganadería sostenible. De igual manera, los clientes de Carulla podrán encontrar, en los almacenes del formato FreshMarket, carne auditada bajo la alianza Ganso, que verifica prácticas sostenibles en su proceso de producción.

Del mismo modo, la marca Carulla ha venido robusteciendo su portafolio de productos para entregarles a los clientes una oferta balanceada. Es por esto que dentro de sus conceptos diferenciales se encuentran Carulla FoodMarket y Carulla GreenMarket.

Por otra parte, Éxito Wow avanza en su plan de expansión, que ya cuenta con 22 los almacenes abiertos bajo este formato. Cabe mencionar que Éxito Wow Tuluá y Jamundí fueron los dos primeros almacenes reconvertidos por Grupo Éxito desde el inicio de la adquisición de los otrora Almacenes de La 14.

De esta manera, la compañía se suma a la reactivación de empleos en Valle del Cauca: una vez en operación los 5 almacenes adquiridos, serán más de 5.000 los empleos generados en la región del Valle del Cauca en todas las dependencias.

Con el propósito de promover la reactivación económica, ya se han codificado más de 60 proveedores provenientes de La 14 que venden en las tiendas alrededor de 260 productos y generan más de 2.230 empleos.

A través de estas renovaciones, la marca le apuesta también a llevar las tendencias globales del retail a ciudades intermedias, ofreciendo una experiencia de compra diferencial desde la innovación, omnicanalidad y transformación digital.

Por su parte, Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito, indicó que “con estas renovaciones, en Grupo Éxito seguimos apostándole a la dinamización de la economía del país, la generación de empleo y el apoyo a proveedores locales”.

Además, agregó que “al cerrar 2022 serán entre 60 y 70 las tiendas renovadas, fruto de una inversión de alrededor de $500 mil millones de pesos. Por eso para 2023 invertiremos cerca de $600 mil millones de pesos, 20 % más que en 2022″.

Y finalizó con: “Hoy, más que nunca, tenemos que dar los máximos posibles para lograr un crecimiento equilibrado en lo económico, en lo social y en la protección de nuestro planeta”.

También es de mencionar que desde el año 2021, más de 70.000 niños y niñas recibieron una mejor nutrición y atención alimentaria, a través de la Fundación Éxito, con el objetivo de lograr cero desnutrición crónica.

Asimismo, Grupo Éxito promueve la compra directa al productor colombiano; por ejemplo, el 89 % de las frutas y verduras que se comercializan en los almacenes se compran en el país, y de esas, el 84 % se adquieren sin intermediarios a través de 782 productores y sus familias.

De igual forma, el 94 % de las prendas que se comercializa en las tiendas se compran en Colombia. Cerca de 25 millones de unidades se producen a través de una red de más de 228 talleres textiles, que vinculan a cerca de 9.000 personas, la mayoría mujeres cabezas de hogar.

Además, son el primer retail en implementar un modelo de ganadería sostenible, así como el primero en Colombia que implementa los gases refrigerantes naturales.

Finalmente, Grupo Éxito, en lo corrido de este año, generó un empleo digno y de calidad para los más de 35.000 colaboradores(as), donde 50 % son mujeres y 49 %, hombres.