Home

Economía

Artículo

Tras su lanzamiento hace 4 años, Nequi se convirtió en la primera opción completamente digital de Colombia.
Nequi abrirá nuevas ofertas de empleo durante 2022. | Foto: Cortesía Nequi

ECONOMÍA

Nequi abrirá nuevas ofertas de empleo durante 2022: estas serán las vacantes

Cipriano López, quien fue nombrado recientemente CEO de la compañía, aseguró que esperan ampliar su personal en 165 %.

25 de enero de 2022

La junta directiva de Bancolombia aprobó el pasado 15 de diciembre la decisión de separarse de la plataforma Nequi para que esta pueda tener un mayor alcance a nivel regional.

Cipriano López, quien fue nombrado recientemente CEO de la compañía, señaló que están convencidos de que Nequi puede seguir evolucionando de manera totalmente independiente, sin la necesidad de depender de Bancolombia.

“Muestra de ello es alcanzar 10 millones de usuarios, tener una experiencia digital integral de servicios financieros y no financieros, y contar con el mejor talento que soporta el negocio. Esta es la oportunidad perfecta para seguir creciendo y generar valor a todos nuestros grupos de interés”, precisó.

El dirigente, de igual manera, aprovechó el momento para confirmar que durante este año uno de los objetivos que tienen es fortalecer el equipo laboral de la plataforma y abrir diferentes ofertas de empleo, ampliando su personal en un 165 %.

Estas serán las áreas donde Nequi abrirá vacantes

  • Tecnología
  • Operaciones analítica
  • Desarrollo de producto y comercial
  • Gestión humana
  • Mercadeo y comunicación

“Nequi continúa ahora más fuerte con oportunidades de crecimiento e inversión. Nuestra app, servicios y todas las funcionalidades seguirán ahí para todos de la misma forma. Mantendremos lo que funciona y transformaremos lo que se puede mejorar, para cumplir con nuestro propósito de mejorar la relación de las personas con su plata, empoderarlas para lograr lo que quieren con ella y acompañándolas en su cotidianidad”, agregó López.

La compañía aseguró en diciembre pasado que la aplicación no tendrá por el momento grandes cambios. Incluso, puntualizó que la separación de Bancolombia la potenciará para que cada día preste un mejor servicio.

“La autorización de la junta directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi para habilitar y prestar soluciones tecnológicas a nivel regional”, agregó Bancolombia.

Pese a que las modificaciones no serán muchas, la empresa indicó que desde hace tiempo viene trabajando en una nueva función para que las personas puedan pagar mediante un escaneo de código QR, para evitar cualquier tipo de contacto.

La entidad financiera, por último, recalcó que continuará operando normalmente sin cobros adicionales y los retiros se podrán seguir haciendo en los diferentes cajeros de Bancolombia.

Vale la pena recordar que Nequi seguirá siendo parte del Grupo Bancolombia y que cuenta en la actualidad con más de 9,7 millones de clientes en el país, así como con cuentas de ahorros de trámite simplificado, las cuales requieren un trámite de apertura más sencillo.

De esta manera, la plataforma se constituye como una empresa de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia y operará bajo la figura de establecimiento de crédito 100 % digital.