Home

Economía

Artículo

| Foto: Getty Images

NETFLIX

Netflix anunció que subirá los precios en algunos de sus planes

El anuncio, inicialmente para Estados Unidos, es difícil que no aplique al resto de países del mundo.

30 de octubre de 2020

Los contenidos audiovisuales han sido el bastión para los ciudadanos en la pandemia, y en particular, los servicios de empresas como Netflix que, en abril, tras un breve tiempo transcurrido desde que la cuarentena se impuso en casi todos los países, incrementó las suscripciones en cifras superiores al 20 por ciento.

Prácticamente las películas de este tipo de servicios se convirtieron en la única alternativa de entretenimiento y, por esos tiempos difíciles, los precios se mantuvieron estables.

Pero ahora, la empresa estadounidense de servicios audiovisuales por suscripción se lanza a aplicar un incremento. Según menciona la cadena CNN, será para Estados Unidos. Sin embargo, al ser un operador mundial es difícil que el efecto no llegue a los demás países.

Los precios subirán para los planes estándar y premium, inicialmente para los clientes estadounidenses, según CNN. Su plan estándar ahora cuesta 14 dólares mensuales, lo que equivale a un incremento de 1 dólar frente a los costos vigentes hasta antes del anuncio.

Entre tanto, la suscripción premium incrementará en 2 dólares, lo que la ubicará en 18 dólares al mes. Entre tanto, el plan básico se mantiene sin cambios, en 9 dólares, de acuerdo con lo registrado por CNN.

El aumento de precios en los planes de servicios audiovisuales por suscripción tuvieron un efecto inmediato en el precio de las acciones de la compañía, las cuales, en la jornada del jueves, incrementaban en un 5 por ciento. Sin embargo, para este viernes todo volvió a la normalidad en el mercado bursátil para esta empresa.

Según divulgó la compañía, el ligero aumento en los precios, para los servicios en Estados Unidos, entrarán en vigor de inmediato para los nuevos usuarios. En cambio, entre los que han permanecido fieles a este servicio recibirán la notificación del cambio, lo que se darán en los próximos meses.

VIDEO: PARA VER MÁS

La apuesta para la compañía con el aumento ligero de precios, el cual, además, no es sorpresivo, pues solo estaba pendiente del ‘cuando’, es que los recursos se invertirán en ofrecer mejores opciones para los usuarios del contenido audiovisual.

El tema de Netflix parece ser de recursos. Recientemente, la compañía informó que las pruebas gratuitas no estarán disponibles, sin embargo, agregaron que los usuarios pueden sacar provecho de todas las ofertas disponibles en su plataforma.

Otro suceso curioso ocurrido en días pasados fue el pronunciamiento del CEO de Netflix acerca del nuevo esquema de trabajo planteado por la pandemia: el teletrabajo.

Lo que para este tipo de negocios se percibe como una oportunidad, porque tienen probabilidades más altas de capturar usuarios de su servicio, para Reed Hastings no es tan conveniente. Principalmente desde el ángulo del ambiente laboral, pues, en sus declaraciones, dijo que sus empleados volverán a sus oficinas 12 horas después de que en el mundo se logre y apruebe una vacuna contra el coronavirus. En su concepto, las reuniones virtuales y la imposibilidad de las relaciones face to face en el trabajo, no han dado el mismo resultado en términos de la creatividad que motivan los corrillos.