Home

Economía

Artículo

Lo bueno y lo malo de la reforma tributaria | Foto: Lo bueno y lo malo de la reforma tributaria

Al Día con Dinero

Reforma tributaria: lo bueno y lo malo

¿Cuáles son los aciertos y desaciertos de la denominada Ley de Inversión Social propuesta por el gobierno? Conéctese con el programa Al Día con DINERO, que tendrá como invitados a Catalina Jaramillo y Andrés Hernández, expertos en derecho tributario, quienes analizarán el impacto de la reforma en el bolsillo de los colombianos.

30 de octubre de 2021

La crisis generada por la pandemia dejó claro que una reforma tributaria para el país era inaplazable. Sin embargo, la polémica que generó la primera propuesta del Gobierno lo llevó a hacer una versión diferente a la original. ¿Qué tan buena fue la propuesta finalmente aprobada?

Por su parte, Manuel Orozco, líder analítico de la calificadora de riesgo S&P Global Ratings, indicó previamente en entrevista con Semana que, si bien la reforma aprobada le ayudará a solventar algunos problemas fiscales del país, esta no soluciona los problemas estructurales en temas tributarios.

Precisamente, para analizar los aciertos y desaciertos de esta reforma, Catalina Jaramillo y Andrés Hernández, abogados expertos en tributación, hablarán con Carlos Enrique Rodríguez en Al Día con Dinero, el martes 2 de noviembre a las 10 a.m.

Catalina Jaramillo es abogada tributarista, socia de la firma Brigard Urrutia y cofundadora y miembro activo del comité de diversidad en donde se ha enfocado en estudiar temas de género en la profesión legal, incluyendo en el área de tributación en el país. Catalina ha sido destacada como mujer líder en el área de impuestos en Colombia por la publicación Tax Review por varios años.

Andrés Hernández es socio del área de impuestos de Brigard Urrutia. Como miembro del equipo de Impuestos, asesora a compañías locales y extranjeras en el diseño e implementación de todo tipo de estructuras de inversión en Colombia y en el exterior. Igualmente, participa activamente en la negociación de contratos, fusiones, adquisiciones y demás acuerdos comerciales, en relación con sus efectos tributarios y alternativas de optimización fiscal.