ROBO EN D1

Tiendas D1 cuenta los detalles del atraco a uno de sus puntos en Usaquén, localidad en cuarentena

Revisan grabaciones. Los hechos ocurrieron en la calle 166, al norte de la capital.

GoogleSiga las noticias económicas en Discover para mantenerse al día

5 de enero de 2021, 4:12 p. m.
Tienda D1 | Foto: Semana

A la voz de cuarentena, de inmediato se activa el riesgo de desabastecimiento, tanto en materia de productos como de recursos económicos; también se recrudece la inseguridad. Ahora que más de una tercera parte de la población de la ciudad se confinará, con solo tres localidades involucradas, el futuro en el corto plazo es incierto, sobre todo para los días en los que estará vigente la medida.

Esa incertidumbre es caldo de cultivo para los delincuentes que, a solo unas horas de iniciarse el confinamiento parcial, dejó ver su rostro en Usaquén.

Los hechos ocurrieron en la Tienda María Auxiliadora de la regional Cundinamarca, según confirmaron a SEMANA los voceros de D1.

Sucedió a las 4 de la tarde del lunes. Dos personas ingresaron al lugar, sin portar armas de fuego. Una vez dentro de la tienda, sacaron armas blancas con las cuales presionaron la entrega de 930.000 pesos.

El asistente de la tienda estaba en esos momentos haciendo dos recogidas de dinero, cada una de 500.000 pesos.

Sin daños a personas

Afortunadamente, según confirmó un empleado de D1, no se registraron daños colaterales ni contra el personal que labora en la tienda ni contra los clientes.

El suceso fue rápido, según detalles entregados a este medio. Se trató de un atracó que tardó tan solo 20 segundos, indicaron los voceros.

Por fortuna en el lugar de los hechos había pocos clientes –unos 4–, agregó la fuente.

El atraco quedó registrado en las cámaras y es objeto de investigación por parte de las autoridades.

Los voceros de Tiendas D1 enfatizaron en que, si bien aceptan que la nueva situación causa incertidumbre, “rechazan cualquier tipo de acto que amenace la integridad de las personas o el bienestar del comercio”.

Subrayaron que “hoy, más que nunca, garantizar la seguridad ciudadana y la operación de la economía es la mejor vía para enfrentar los estragos de la pandemia”, que se encuentra en su segunda ola y amenaza con dar un nuevo golpe a todos.

Los voceros del establecimiento manifestaron que “seguirán trabajando para contribuir a la reactivación del país con productos de la mejor calidad al mejor precio”.

Inseguridad, tema con poco presupuesto

Aunque en las calles de Bogotá la inseguridad y el accionar de los delincuentes sigue siendo un problema que preocupa a todos, las estadísticas registran otro panorama.

De hecho, las tres localidades que están en cuarentena se ubican entre las que se han visto más afectadas por hurto a personas y negocios, robo de celulares, de bicicletas y a residencias.

El tema salió a relucir en los debates al presupuesto distrital en el Concejo, pues algunas bancadas en el Legislativo vieron como escasa la inversión prevista para el sector, mientras la ciudadanía que se enfrenta a los hechos de inseguridad en las calles reclama por una mayor protección de parte del Estado.

Las cifras así lo confirman, pues de un total de 24 billones de pesos que contempla el presupuesto del próximo año, 20,1 billones de pesos son para inversión y, de estos, solo el 2,92 % está dirigido a atender el complejo tema.

La situación que desata la pandemia amerita que se le ponga el foco a la seguridad ciudadana en Bogotá y en todo el país.

Noticias relacionadas