Home

Cápsulas

Artículo

En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente.
Es un proveedor global de películas y series de televisión a través de streaming y actualmente tiene más de 208 millones de suscriptores.
BRASIL - 22/05/2021: En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente. Es un proveedor global de películas y series de televisión a través de streaming y actualmente tiene más de 208 millones de suscriptores. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

CÁPSULA

A pesar de la competencia, Netflix duplica sus ganancias del segundo trimestre

21 de julio de 2021

La plataforma de streaming Netflix entregó los resultados del último trimestre en el que terminó con 209 millones de suscriptores y una facturación de 7.300 millones de dólares, logrando una ganancia neta de 1.350 millones de dólares.

A pesar de la competencia cada vez más agresiva y la entrada en funcionamiento de otras plataformas como Disney+, HBO Max, Amazon Prime y Apple TV, entre otras, Netflix logró aumentar sus ingresos.

Sin embargo, a pesar de los resultados relativamente positivos, hace varias semanas, en analista de Moffett Nathanson Research, Michael Nathanson, afirmó que la compañía evalúa alternativas ante la desaceleración del costo de las acciones y de los suscriptores entre las que se contempla la posibilidad de implementar la publicidad o incrementar el costo de la suscripción, aunque eso otorgaría una ventaja a sus competidores.

Vale la pena recordar que Netflix recientemente anunció que incursionará en el mundo de los videojuegos dentro de la plataforma.