Home

Cápsulas

Artículo

30 expositores negros e indígenas que participaron en la más reciente edición del Festival Petronio Álvarez afianzarán sus conocimientos en gestión de negocio, creatividad y marketing digital.
30 expositores negros e indígenas que participaron en la más reciente edición del Festival Petronio Álvarez afianzarán sus conocimientos en gestión de negocio, creatividad y marketing digital. | Foto: Afrolab

Cápsulas

Abren convocatoria para capacitar a emprendimientos afro, ¿cuándo será?

3 de octubre de 2022

Afrolab Colombia Marketplace, iniciativa de aceleración de negocios creada en Brasil, llega para ayudar a los emprendedores de la comunidad negra e indígena del país a posicionarse en la era digital.

En esta oportunidad, PretaHub, el responsable de la organización del Festival cultural afro más grande de Latinoamérica, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y Mercado Libre se unen en este proyecto para impulsar el crecimiento de los emprendedores del pacífico colombiano.

Entre el 3 y 7 de octubre, 30 expositores que participaron en la más reciente edición del Festival Petronio Álvarez vivirán una inmersión emprendedora que consiste en acceder a capacitaciones y asesorías de autoconocimiento, creatividad, gestión empresarial y marketing digital, entre otras temáticas.

La capacitación está dirigida a gestores y emprendedores, con al menos dos años de posicionamiento en el mercado local, que enfocan sus negocios en la modalidad de artesanías, diseño, estética y cosmética a favor de la identidad cultural de la comunidad afro e indígena de sus territorios.

Las capacitaciones serán en la Universidad Icesi de 2 a 6 pm, en Cali. Los inscritos tienen entre 25 y 45 años y varios de ellos también hacen parte de la comunidad LGBTIQ, grupo al que PretaHub apoya en varios de sus proyectos.

‘’Mercado Libre es la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina y estamos muy contentos de dar un paso más en esta asociación. A través de esta edición de Afrolab, impulsaremos los negocios y ofreceremos oportunidades de crecimiento para estos emprendedores, además de seguir fomentando el emprendimiento negro’', afirma Adriana Barbosa, CEO de PretaHub.