Home

Cápsulas

Artículo

¿Se le mediría?  Aerolínea usa máquinas expendedoras para ofrecer vuelos a destinos sorpresa
Una aerolínea, línea aérea o compañía aérea es una empresa de naturaleza privada, pública o mixta cuya actividad principal se centra en transporte de pasajeros o carga de todo tipo por avión. | Foto: Getty Images

Capsulas

Aerolíneas latinoamericanas sufren afectaciones por guerra entre Rusia y Ucrania

21 de abril de 2022

Debido a la situación que se continúa presentando entre países europeos por la guerra entre Rusia y Ucrania, las aerolíneas latinoamericanas son las empresas que más se han visto expuestas en la región en un escenario a la baja derivado por el conflicto.

Por su parte, las compañías de metales o minerías serían las principales beneficiadas, según un informe de Moody’s, agencia de calificación de riesgo estadounidense que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales.

En su nuevo análisis, la agencia ha estudiado la situación y exposición de aerolíneas, proveedores de automoción, químicos, bienes de consumo empaquetados, metales y minería, petróleo y gas, proteínas y agricultura, pulpa y papel, comercio minorista, telecomunicaciones y transporte.

Además, expone que alrededor del 25 % de las empresas latinas no financieras calificadas enfrentarían un nivel de estrés “moderado” o “alto” en un campo con riesgos, mientras que el 10 % de las firmas observaría algún beneficio.

El análisis también indica que la mayoría de las organizaciones no financieras calificadas en la región ha acumulado un colchón en las métricas crediticias y de liquidez desde principios de 2020, principalmente a través de esfuerzos de reducción de costos y gestión de pasivos.

Por otro lado, Moody’s ha manifestado que, pese a tener pocos vínculos con los países implicados en el conflicto, América Latina está sufriendo el aumento en los precios de la energía y una nueva crisis de suministro, un efecto combinado que ya está restringiendo el acceso a algunos alimentos y productos industriales clave para la región.

*Con información de Europa Press.