Home

Cápsulas

Artículo

Logo de AMD en sus oficinas de Santa Clara, en el Campus de California (Estados Unidos)
AMD
  (Foto de ARCHIVO)
1/1/1970
La industria tecnológica lleva meses padeciendo escasez en el suministro de semiconductores, que ha afectado a la producción de dispositivos electrónicos por la falta de procesadores. | Foto: AMD

Cápsula

AMD proyecta que el equilibrio en la industria de semiconductores tardará hasta 2023

29 de noviembre de 2021

La compañía estadounidense de semiconductores AMD ha proyectado que la crisis de los procesadores empezará a resolverse en la segunda mitad del próximo año para encontrar un nuevo equilibrio en 2023. Así lo reveló el responsable de Tecnología de AMD, Mark Papermaster, durante una entrevista con BusinessLine.

La industria tecnológica lleva meses padeciendo escasez en el suministro de semiconductores, que ha afectado a la producción de dispositivos electrónicos por la falta de procesadores. Las previsiones, como las de los fabricantes de televisores, apuntan a que la situación estará superada en 2023, como recoge la agencia Europa Press.

“Vemos un alivio en el suministro en la segunda mitad de 2022 hasta 2023. Es entonces cuando estamos proyectando la normalidad del equilibrio entre el abastecimiento y la demanda”, ha indicado Papermaster. La compañía, uno de los principales fabricantes de procesadores de la industria, ha compartido su visión para un mercado en el que crece la competencia, a media que los consumidores de chips han empezado a diseñar y fabricar estos componentes.

Con información de Europa Press.