Home

Cápsulas

Artículo

Vida nocturna en Bogotá (Café Pasaje). (Photo by Thierry Tronnel/Corbis via Getty Images)
Foto Thierry Tronnel/Corbis vía Getty Images | Foto: Corbis via Getty Images

CÁPSULA

Asobares le pide al Gobierno reactivar la economía nocturna del país

27 de mayo de 2021

Asobares, gremio que reúne a las empresas y comercios de la vida nocturna del país, como bares, discotecas, restaurantes, entre otros, le pidió al Gobierno nacional reactivar el tejido empresarial formal que queda, e impulsar la creación de nuevos proyectos con seguridad jurídica, confianza, apoyo económico y fiscal.

Según la asociación, esto genera más empleo juvenil y un impacto positivo colateral, pues por cada puesto de trabajo formal se crean 2,4 nuevos ocupados en la economía.

“La única opción viable es la eliminación de todas las medidas restrictivas, junto con la apertura inmediata cumpliendo el protocolo diseñado, acelerar la vacunación, normalizar los bares, iniciar pilotos con discotecas, implementar ciudades 24 horas para no concentrar y aglomerar, realizar pruebas PCR para los empleados del sector nocturno, recobrando así la confianza del consumidor y la reorganización de equipos de trabajo saludables”, explicaron.

Los meses de restricciones han dejado el cierre definitivo de más de 29.000 establecimientos y han desaparecido cerca de 180.000 empleos directos e indirectos de toda la cadena de la noche, que incluye staff de servicio de mesa y bar, músicos, artistas, dj´s y proveedores, entre otros.

“Las ayudas económicas y líneas destinadas no llegaron al 96 % de los comerciantes, sus empresas y equipos de trabajo, por las innumerables trabas de los intermediarios financieros que sí tenían las garantías y los recursos para hacerlo”, concluyó el gremio.