Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Nicolás Loreti, Chief Operations Officer de Tiendanube
Nicolás Loreti, Chief Operations Officer de Tiendanube. - Foto: Tiendanube

cápsula

Aumenta la competencia en el mercado electrónico en Colombia, ¿qué empresa llega?

La pandemia aceleró los procesos digitales de las empresas, especialmente los relacionados con el comercio electrónico. Los procesos que estaban pensados para hacer en años, se adelantaron y se realizaron en meses y la competencia se amplió.

Esto ha representado la llegada de nuevos jugadores a este competido segmento de negocios. Uno de los arribos más recientes es el de Tiendanube, que tiene una trayectoria de más de 11 años en la región apoyando a los emprendedores a través de soluciones de e-commerce. Además, esta empresa, que es la sexta startup más valiosa de la región, anunció su llegada a Colombia con una inversión de US$10 millones. Según sus cálculos, se puede impactar a cerca de 5,7 millones de micro y medianos empresarios del país con tecnología de primer nivel. Esto responde a un plan de expansión regional, el cual busca reducir a cero las barreras a las que se enfrentan las Pymes a la hora de emprender y consolidar sus negocios.

“Colombia es un país con más de 50 millones de habitantes y uno de los más emprendedores en toda la región. Esto se traduce en una gran oportunidad para poder ayudar a miles de emprendimientos a que puedan ofrecer sus productos y servicios en su propio sitio online de una manera muy ágil, simple y accesible, sin comisiones por venta”, señaló Nicolás Loreti, COO de Tiendanube.

Según un informe de BlackSip y la Cámara de Comercio Electrónico, durante el 2021, en Colombia las ventas online crecieron un 40%, alcanzando cerca de 40 billones de pesos colombianos, la cifra más alta en los últimos seis años; lo que deja en evidencia que las Pymes tienen un panorama favorable para expandir sus negocios a través de soluciones tecnológicas.

Además, Colombia se ha posicionado como el tercer mercado fintech después de Brasil y México, y es el tercero con más ventas online en Latinoamérica. Ante este escenario, Tiendanube espera alcanzar 10.000 clientes que le apuesten a la economía del país desde sus negocios online en 2024.