exportaciones

Avianca logró récord en transporte de flores para San Valentín 2022


Millones de las flores que le llegarán a los enamorados en la celebración del San Valentín, el próximo 14 de febrero, tienen el sello colombiano. Avianca mostró las estadísticas, según las cuales, entre el 17 de enero y el 7 de febrero, Avianca Cargo realizó más de 300 vuelos con más de 16 mil toneladas de flores colombianas, que se dirigían principalmente hacia Estados Unidos.

En 2022 aumentó en un 15 % las toneladas transportadas versus 2021, consolidando a la compañía como el líder en el mercado colombiano para esta temporada.

Alrededor de la celebración se generan empleos, tanto directos como indirectos, pues se trata de cargar, descargar y procurar el mantenimiento de las flores en la cadena de frío, de manera que se lleve un producto de calidad en el negocio de las exportaciones.

Miami, Los Ángeles y en general todo Estados Unidos han sido los principales destinos a los que la aerolínea ha llevado las flores colombianas de distintas variedades. Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, a Quito se movilizó principalmente rosas y gypsos.

Según datos de ProColombia, este mercado crece cada vez más durante la temporada. Para el 2021 la exportación y el envío de flores llegó a 1.740 Millones de USD aumentando en un 22 por ciento en comparación con 2020.