Home

Cápsulas

Artículo

La flor colombiana estará en la celebración de San Valentín en Estados Unidos.

EXPORTACIONES

Avianca logró récord en transporte de flores para San Valentín 2022

10 de febrero de 2022

Millones de las flores que le llegarán a los enamorados en la celebración del San Valentín, el próximo 14 de febrero, tienen el sello colombiano. Avianca mostró las estadísticas, según las cuales, entre el 17 de enero y el 7 de febrero, Avianca Cargo realizó más de 300 vuelos con más de 16 mil toneladas de flores colombianas, que se dirigían principalmente hacia Estados Unidos.

En 2022 aumentó en un 15 % las toneladas transportadas versus 2021, consolidando a la compañía como el líder en el mercado colombiano para esta temporada.

Alrededor de la celebración se generan empleos, tanto directos como indirectos, pues se trata de cargar, descargar y procurar el mantenimiento de las flores en la cadena de frío, de manera que se lleve un producto de calidad en el negocio de las exportaciones.

Miami, Los Ángeles y en general todo Estados Unidos han sido los principales destinos a los que la aerolínea ha llevado las flores colombianas de distintas variedades. Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, a Quito se movilizó principalmente rosas y gypsos.

Según datos de ProColombia, este mercado crece cada vez más durante la temporada. Para el 2021 la exportación y el envío de flores llegó a 1.740 Millones de USD aumentando en un 22 por ciento en comparación con 2020.