Home

Cápsulas

Artículo

Pluviómetro Bavaria
El envase podrá ser posicionado sobre el suelo para medir la lluvia. | Foto: Bavaria

Cápsula

Bavaria crea pluviómetros con envases de botellas de cerveza para apoyar familias agricultoras

29 de marzo de 2023

La empresa Bavaria presentó un proyecto a su nueva línea, el cual denominaron el Nativa-Metro, una botella de la marca Nativa, llamada a ser la cerveza del campo colombiano, este envase contará con un diseño que le permitirá ser utilizada como pluviómetro posterior a su consumo. Este producto estará disponible a partir de los próximos días en la localidad de Córdoba, y a partir de mayo en Sucre, Bolívar, Cesar y Valle del Cauca.

Pluviómetro Bavaria
La botella tendrá grabadas medidas numéricas para la lluvia. | Foto: Bavaria

De esta forma, la empresa busca contribuir con el sector agro del país, con el fin de que puedan lidiar con los efectos climáticos en sus siembras, al obtener un registro más exacto de las precipitaciones a través de la utilización de este pluviómetro, como lo anunció Diego Pomareda, director de Mercadeo de Bavaria:

“Creamos un pluviómetro a partir de las botellas de la marca, con el propósito de darles un segundo uso y contribuir al proceso de monitoreo de los cultivos. De esta forma, crearemos una base de información para los centros de meteorología del país buscando aportar a la prevención de la perdida de materia prima. Creemos que la innovación también está en las cosas sencillas, que ayudan a mitigar de cierta forma, las necesidades de comunidades. Por eso, con esta iniciativa, buscamos impactar alrededor de 850 personas, incluidos agricultores y actores involucrados en la siembra, para minimizar la pérdida de cultivos de yuca, que hace parte de las 10 materias primas más afectadas por la temporada de lluvia”, aseguró Pomareda.

Pluviómetro Bavaria
La etiqueta de las botellas poseerá grados de medición para facilitar la tarea de los agricultores. | Foto: Bavaria

De la misma forma, Bavaria habilitó una línea de WhatsApp cuyo número puede ser encontrado en la etiqueta de estas botellas, donde los agricultores podrán enviar fotografías diarias de las botellas con los respectivos niveles de lluvia que registren dentro de los pluviómetros, esto con el fin de crear una base de datos que contenga información sobre las precipitaciones por municipalidad.