Home

Cápsulas

Artículo

Club Colombia.
Club Colombia. | Foto: Bavaria

CÁPSULA

Bavaria lanzó la primera cerveza con dos maltas en el mercado colombiano

23 de julio de 2021

Club Colombia, marca perteneciente al portafolio de bebidas de Bavaria, anunció el lanzamiento de su nueva cerveza Club Colombia Doble Malta, la primera de este tipo en el mercado colombiano, producto de la mezcla entre la malta Pilsen (de Colombia) y la malta Múnich (de Alemania).

“Esta colaboración entre maltas de dos orígenes, colombiano y alemán, le dan a esta cerveza mayor suavidad y también, su atributo único, una espuma cremosa que promete enamorar a todos los paladares”, afirmó Juan Camilo López, director de Premium & Special Brands de Bavaria.

El porcentaje de alcohol de este nuevo producto no varía, pues se mantiene en 4,7 %, mientras que su color es un dorado más intenso que el de Club Colombia Dorada.

Para la marca, este lanzamiento marca un hito indiscutible, pues no se sumaba a la familia Club Colombia una variedad tan especial desde hacía una década, cuando fueron introducidas las variedades Roja (2010) y Negra (2011), explicó López durante el lanzamiento.

La Doble Malta, al igual que estas dos cervezas, llega con la intención de quedarse.

“Nuestro principal objetivo es poder atender y expandir el segmento premium. Que el consumidor tenga diferentes opciones de la mejor calidad y que, por un desembolso igual a otras cervezas reciba la experiencia única de una Doble Malta colombiana, la primera del mercado”, indicó el ejecutivo.

Esta variedad también servirá para fortalecer el posicionamiento de la marca como el acompañante ideal en momentos gastronómicos. Debido a sus notas ligeramente tostadas y ahumadas, la Doble Malta está pensada para servirse con una amplia variedad de carnes al horno, entre las que destacan preparaciones con pavo, res y cerdo, explicaron desde Bavaria.