Home

Cápsulas

Artículo

El próximo primero de noviembre se llevará a cabo la feria de posgrados de Colfuturo, en la que muchos colombianos podrán obtener becas y asesorías para estudios en el exterior

cápsulas

¿Busca posgrado? Así puede estudiar fuera de Colombia

La Fundación para el futuro de Colombia (Colfuturo), que financia estudios de colombianos en el exterior, junto a representantes de la Embajada de Australia, Brasil, Canadá, Países Bajos, Campus France Colombia y el DAAD Colombia realizarán en la Universidad EAN, en Bogotá, una charla informativa para quienes estén interesados en realizar maestrías y doctorados fuera del país.

En total, esta entidad tiene 124 convenios vigentes con entidades educativas del exterior que ofrecen desde becas del 100 % por concepto de matrícula hasta descuentos del 10 % y otros apoyos económicos para este rubro.

El Programa Crédito Beca de Colfuturo otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.

“A lo largo de la historia, 10.010 profesionales de Bogotá han sido seleccionados para el Programa Crédito Beca, de los cuales 8.992 han sido para estudios de maestría y 1.018 para doctorado en 35 países. Esperamos que, con estas charlas informativas, con entrada gratuita, más personas decidan formarse en las mejores universidades del mundo”, puntualizó Jerónimo Castro, director de la Fundación para el Futuro de Colombia.

La inscripción a la charla de Bogotá, que será el primero de noviembre, se puede realizar diligenciando el formulario disponible en la página web de Colfuturo.

“Queremos promover que cada vez más los estudiantes de diversas regiones del país se animen a formarse fuera del país. Una experiencia que será muy enriquecedora para su recorrido personal y profesional. Ellos son los líderes del presente y del futuro, y qué bueno que posteriormente puedan regresar para aportar al desarrollo de nuestro país y de su región”, explicó Castro.