Home

Cápsulas

Artículo

Las remodelaciones recientes que se hicieron en el centro comercial incluyen cambios en su fachada, pisos, techo e iluminación. | Foto: Esteban Toro

Cápsula

Centro comercial en la Zona Rosa de Bogotá se renueva con más de $30 mil millones en inversión

13 de diciembre de 2022

Con una inversión conjunta de $34.500 millones y una intervención cercana a 5.000 metros cuadrados, Atlantis evoluciona y renueva su marca para generar experiencias de valor. De acuerdo con sus propios indicadores, este centro comercial ya superó los niveles de prepandemia y registra un incremento del 40 % en ventas y del 20 % en tráfico de visitantes en comparación con 2019.

Hoy la unidad comercial, que se encuentra en la Zona Rosa de Bogotá, genera 950 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

De la mano del PEI, fondo de inversión inmobiliaria, Atlantis pasó de ser un centro comercial con una vanguardista arquitectura vertical a una innovadora unidad comercial de 33.000 m², distribuidos en seis niveles, con cuatro complejos diferenciales: gastronómico, hogar-decoración y entretenimiento.

Comparado con el año 2019, antes de pandemia, registra hoy un incremento del 40 % en ventas y del 20 % en tráfico de visitantes. Además, sus indicadores muestran una mayor rentabilidad por metro cuadrado, una oferta comercial que en vez de competir se complementa, mayores sinergias entre marcas y un activo que va más allá de ser un espacio comercial y que incrementó su valor.

“No solo ya recuperamos y superamos nuestros niveles de prepandemia, sino que estamos demostrando que, en medio del dinamismo del mercado, de la actual coyuntura económica y de los cambios del consumidor, la mejor estrategia es transformarse y evolucionar”, explica Jaime Vidal, gerente general de Atlantis, unidad comercial administrada por la firma Multiplika.