Home

Cápsulas

Artículo

Creativo
Del 100 % de los residuos generados en el 'mall' del Centro Comercial Santafé, el 82 % son aprovechables, mientras que solo el 18 % se envía a los rellenos sanitarios. | Foto: Getty Images

CÁPSULA

Centro Comercial Santafé recibe reconocimiento de Acecolombia por campaña de reciclaje

17 de mayo de 2022

El Centro Comercial Santafé recibió un reconocimiento por la campaña Juntos Vamos a Revolucionar, de Acecolombia, Grupo Retorna y Visión 30/30, por las estrategias y la incansable labor para incentivar el reciclaje dentro de la industria y en la ciudad en general.

El reconocimiento, en el que participaron un total de 36 centros comerciales del territorio nacional, es un esfuerzo de dos años de la campaña realizada por Acecolombia junto con Pilas con el ambiente (reciclaje de pilas y baterías), Cierra el ciclo (reciclaje de recipientes en aerosol), Ecocomputo (elementos y partes de computadores) y Visión 30/30, de la Andi.

Gracias a esta iniciativa, los centros comerciales participantes lograron la recolección de 22.000 kilogramos de residuos desechados y continuaron incentivando las campañas de recolección de residuos dentro de los establecimientos para contribuir a la protección del medioambiente.

“El Centro Comercial recibirá un trofeo de reconocimiento por el compromiso y acciones educativas con el cuidado y la protección del medioambiente. Además, el compromiso de continuar trabajando en estas acciones de sensibilización a través de las redes sociales”, aseguró Carlos Hernán Betancourt, director de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales, Acecolombia.

De acuerdo con Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, desde hace varios años, el mall ha venido implementando campañas con el objetivo de hacer aprovechables los residuos que se generan diariamente en sus más de 350 locales. “La labor ha dado frutos y ahora del 100 % de los residuos generados, el 82 % son aprovechables, mientras que solo el 18 % se envía a los rellenos sanitarios”.