Home

Cápsulas

Artículo

Claro
En el país hay un total de 508.000 personas sordas. | Foto: Cortesía Claro

CÁPSULA

Claro creó un plan móvil especial para la comunidad sorda en Colombia

6 de diciembre de 2021

Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, anunciaron una nueva oferta para la comunidad de personas sordas, la cual, según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del Dane 2019, es de 508.635, cerca del 1 % del total de habitantes de la nación.

Esta incluye nuevos paquetes prepago y un plan postpago, los cuales, además de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter, incluyen la aplicación Centro Relevo, que permite la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de Lenguaje de Señas Colombiana – LSC – en línea.

De esta manera, se podrán comunicar con cualquier persona oyente en todo el país o solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos.

Adicionalmente, y con el objetivo de que la comunidad de personas sordas puedan tener una experiencia al cliente personalizada y recibir mayor información de manera presencial, Claro habilitó, desde el 6 de diciembre, el servicio de interpretación inicialmente en cinco Centros de Atención y Venta ubicados en Bogotá (Cra. 67a No. 95 – 63 C.C. Diseño Floresta), Barraquilla (Calle 35 No. 43 – 69), Pereira (Calle 20 No. 6-17 C.C. Estación Central), Cali (Carrera 1 No. 37-36 C.C La Estación) y Villavicencio (Av. 40 No. 16B-159 C.C Villacentro).

“En Claro estamos trabajando día a día por ser una compañía más incluyente a la que puedan acceder todos los colombianos. Es para nosotros un motivo de orgullo lanzar esta oferta pensada especialmente para la comunidad sorda en Colombia. Queremos mejorar su vida, haciendo lo que sabemos hacer, que es conectar, transformando vidas con tecnología”, declaró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.