Home

Cápsulas

Artículo

-
Colombia resalta como el tercer país latino en esta lista. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Colombia, el tercer país de Suramérica donde se realiza la mayor cantidad de eventos

1 de junio de 2023

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) realiza anualmente un estudio, para cuantificar la cantidad de eventos realizados a nivel internacional, por cada país.

De acuerdo a este informe, con base en los datos arrojados durante el año 2022, Colombia se posiciona en el puesto 30 de este ranking, con mayor cantidad de eventos realizados, más exactamente en el puesto 28 a nivel mundial y el número tres en el continente sudamericano, con un total de 101 eventos presenciales, como lo celebró Arturo Bravo, el viceministro de Turismo.

“Colombia cuenta con varios elementos clave para sobresalir en este segmento: la calidad del servicio, la tradicional hospitalidad de los colombianos, una infraestructura muy competitiva de cadenas hoteleras globales y atractivos de primer nivel que hacen del turismo de reuniones una experiencia inolvidable para sus participantes”, expresó Bravo.

Turismo - Santa Marta
Colombia y sus localidades suelen ser uno de los territorios más elegidos para recibir estos eventos. | Foto: Cortesía - Procolombia

A su vez, este estudio analiza las diversas ciudades del territorio, con un total de 63 lugares analizados, donde resaltan Bogotá, en el noveno lugar, con 33 encuentros, Medellín, en el número 18, con 22 eventos, y Cartagena, en el lugar 20, con 21 eventos en total. Mientras que en el puesto 63 también resaltó a Barranquilla con cinco reuniones.

Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, resaltó la importancia de este estudio: “Este es uno de los rankings más importantes del mundo para la industria de reuniones porque mide el interés que hay en los destinos para hacer eventos de talla mundial. Además, gracias al trabajo junto con entidades locales y los bureaus, entre enero y mayo de 2023, hemos captado 67 eventos de 24 países, de los cuales 12 son convenciones, 11 son congresos, cinco viajes de incentivos, dos deportivos y 37 son otros tipos de eventos”, expresó Caballero.

Finalmente, los cercanos al sector destacaron la importancia de las marcas hoteleras y su presencia dentro del país, debido a la capacidad de estos establecimientos para recibir eventos.