Home

Cápsulas

Artículo

iStockphoto

TECNOLOGÍA

Colombianos crearon tecnologías predictivas y representaron al país en Collision

11 de mayo de 2021

Un grupo de colombianos fundó Atrianna, una start-up que identifica variables y predice comportamientos del consumidor con información que puede resultar útil para las marcas, la publicidad y los productos. Su tecnología anticipa la toma de decisiones de las personas, identificando tendencias y oportunidades de negocio, y revelando un panorama claro sobre las decisiones de compra de los consumidores.

Rodrigo Salgado, MBA, y Alejandro Salgado, doctor en psicología experimental de la Universidad de Oxford, son los fundadores de este proyecto. La firma fue seleccionada por la agencia gubernamental ProColombia para ser parte de la delegación conformada por 21 empresas de alto impacto en tecnología y 35 líderes IT, que representó al país en el Collision, uno de los encuentros más importantes de Tech e innovación en el mundo que se desarrolló hace un par de semanas.

La empresa de servicios tecnológicos pretende superar la investigación de mercados tradicional y reemplazarla por algoritmos computacionales predictivos que usan machine learning y modelos psicofísicos para pronosticar el comportamiento y la toma de decisiones del consumidor, así como el rendimiento de los activos de una empresa como productos, marcas, comerciales de tv, entre otros.

Tal fue el éxito de los colombianos en Collision 2021 que fueron trending topic durante el evento, al lado de Ryan Reynolds, Biz Stone (Co-fundador de Twitter), Ukonwa Ojo (CMO de Amazon) y Katherine Maher (CEO de Wikipedia).

“Por primera vez en la historia contamos con la tecnología y conocimientos necesarios para generar predicciones precisas bajo un modelo más eficiente que nos hace accesibles a pymes y emprendedores en la región”, comentó el CEO y co-fundador de Atrianna, Alejandro Salgado Montejo.

Es muy interesante ver la visión de las personas que están liderando las empresas más grandes del mundo porque sabemos a qué le apuntan, cómo piensan que se va a mover el mercado y saber que ellos quieren también conocer nuestro servicio”, precisó el COO y cofundador de Atriana, Rodrigo Salgado.

La start-up se encuentra exportando sus servicios a ocho países, entre ellos EE. UU., México, Perú y Ecuador, y actualmente está haciendo desarrollos adicionales para que su tecnología adquiera mayor rapidez.