Home

Cápsulas

Artículo

Expertos responden | Foto: getty images

Cápsula

Comprar vivienda en Estados Unidos es una buena idea con el alza del dólar

2 de agosto de 2022

El incremento del dólar beneficia a muchos sectores de la economía, pero así mismo perjudica a otros. En el caso del sector constructor, en vez de afectarlo, lo que sucede es que lo impacta de manera positiva, porque lo dinamiza. Hoy en día, el peso colombiano pierde valor a causa del alza del dólar; por lo tanto, las inversiones en Colombia se vuelven poco atractivas.

¿Claves para entender por qué es un buen momento para entrar al mercado inmobiliario teniendo en cuenta el alza del dólar?

- Mayor ingreso al retornar el producido de la renta a Colombia.

- Tranquilidad en la inversión (pues el dinero no está perdiendo su valor).

- Comprar en preconstrucción genera una plusvalía.

Al comprar un inmueble en USA, el inversionista está garantizando que su inversión no pierda valor y le genere una rentabilidad en dólares, lo que traduce finalmente un mayor ingreso en pesos para cuando gire el dinero de su renta a Colombia”, afirmó Stacy Bejarano; corredora de bienes raíces en Prestige 1 Realty.

Durante la pandemia de la covid-19, la economía resultó afectada por el cierre de empresas y las altas pérdidas de plazas laborales, todo un tema de contracción de la demanda interna. En Estados Unidos, el sector inmobiliario presentó unos indicadores nada favorables. Las ventas inmobiliarias en sectores tradicionales y exclusivos de Nueva York, como Manhattan, en el año 2020 se desplomaron a razón del 54%, según expertos la caída más dura en los últimos 30 años.

El crecimiento de los contagios fue toda una odisea, lo que impidió acudir a las salas de exhibición y ventas en New York, donde fueron prohibidas las actividades inmobiliarias implicando visitas, para no aumentar la exposición a la enfermedad.