Home

Cápsulas

Artículo

Moda y cultura. Foto: Juan Pablo Socarrás.
Moda y cultura. Foto: Juan Pablo Socarrás. | Foto: Moda y cultura. Foto: Juan Pablo Socarrás

Cápsula

Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico y México: 50 % de los compradores de moda en Colombia

22 de julio de 2022

Del 26 al 28 de julio, en Plaza Mayor de Medellín se llevará a cabo Colombiamoda, Colombiatex 2022, organizado por Inexmoda, al que asistirán más de 340 compradores de Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, México y 20 países más, invitados por ProColombia, en donde encontrarán ropa formal y casual, jeans, ropa interior, de playa, deportiva y fajas.

Algunas empresas icónicas de Estados Unidos son: Disney, que viene en busca de uniformes, correas de cuero, calzado, trajes de fiesta y teatro; The North Face, interesados en chaquetas, hoodies y camisetas de ropa outdoor, y Vans, que comprará paquete completo de camisetas y pantalones.

Los países con más compradores internacionales son Ecuador (82 %), Estados Unidos (44 %), Puerto Rico (35 %) y México (32 %). Estos cuatro destinos representan más del 50% del total de los compradores internacionales. También se destaca la presencia de compradores de España, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

“Las exportaciones de moda han tenido un buen inicio de año, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas actividades comerciales de nuestro gran aliado, que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Vale destacar que, entre enero y mayo de 2022, las exportaciones de moda llegaron a US$ 432,7 millones, con un incremento de 25,6% frente al mismo periodo de 2021.

Durante estos meses, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil fueron los principales compradores. En tanto, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Risaralda fueron los departamentos más exportadores.

Las prendas más solicitadas por los compradores internacionales fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior y pijamas, cueros en bruto y preparados, camisetas, manufacturas de cuero, ropa de hogar e hilados.