Home

Cápsulas

Artículo

Iván Duque. Foto: Ministerio de Agricultura.
Iván Duque. Foto: Ministerio de Agricultura. | Foto: Ministerio de Agricultura.

CÁPSULA

El Gobierno tiene $15 billones para financiar proyectos productivos de los campesinos

1 de junio de 2021

El presidente Iván Duque anunció un nuevo paquete de medidas para la economía colombiana, que consiste en un paquete de alivios encaminado a apoyar las empresas del país, así como proveer beneficios al sector agropecuario, para el cual, según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, hay “$15 billones en crédito para financiar proyectos productivos de los campesinos”.

“Este año tenemos presupuestado otorgar $24 billones en crédito de fomento agropecuario, de los cuales ya se han demandado $9 billones en los primeros cuatro meses. Eso quiere decir que aún están disponibles $15 billones para financiar todo tipo de proyectos productivos”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Ahora bien, por medio de las Líneas Especiales de Crédito (LEC) se destinaron $151.000 millones para este 2021, lo que permitirá apalancar $1,5 billones con tasa subsidiada. “Los créditos con las LEC van a estar dirigidos especialmente para pequeños y medianos productores”, agregó el ministro Zea Navarro.

Entre las LEC que están disponibles para que los productores puedan acceder, dependiendo las condiciones, son: ‘A Toda Máquina’; ‘Agricultura por Contrato’; ‘Inclusión Financiera’; ‘Compra de Tierras de Uso Agropecuario’; ‘Reactivación Económica’; entre otras.