Home

Cápsulas

Artículo

Facebook. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Facebook. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cápsula

El número de adolescentes en Facebook cayó un 19 % en dos años, según WSJ

29 de septiembre de 2021

Facebook ha registrado un retroceso entre los usuarios más jóvenes y ha perdido un 19 % de usuarios adolescentes activos en los últimos dos años y teme que esta cifra pueda reducirse un 45 % más en el año 2023. Así lo revelaron una serie de informes internos de Facebook a los que ha tenido acceso el diario norteamericano The Wall Street Journal (WSJ).

Los documentos evidencian los esfuerzos de la compañía estadounidense por atraer al segmento de población de adolescentes, preadolescentes y niños a sus productos. Los proyectos recientes de Facebook por atraer a los usuarios menores de 13 años (edad mínima para sus servicios) se centran en productos ya disponibles como la app de mensajería Messenger Kids o el proyecto para lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años.

El documento revisado por WSJ muestra esfuerzos adicionales de Facebook en la franja de preadolescentes (entre 10 y 12 años), cuya edad mínima no alcanza para acceder a los servicios de adultos y cuyos datos no puede recopilarse por ley.

*Con información de Europa Press.